Español
Gamereactor
noticias
Rime

Análisis de Rime, que "tiene historia completa y respuestas"

Pese al misterio inicial y el componente abstracto, Tequila no te quiere dejar con preguntas sin responder.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El segundo trabajo de Tequila Works llega mañana al mercado para PS4, Xbox One y PC, y por eso ya puedes leer nuestra review de Rime. La colorida aventura de puzles del chaval y el zorrillo se presenta como una historia personal llena de misterio, pero ese análisis destaca que hay una conclusión satisfactoria para la trama. Justo por este tema le preguntábamos a los desarrolladores hace unos días, ¿hay respuestas?

"Ese era mi mayor temor respecto a la narrativa", reconocía Raúl Rubio, director de juego. "Me preocupaba que planteara muchas preguntas pero luego no diera respuestas. (...) Pero incluso si fueras un autómata frío y sin corazón, sin recuerdos de una vida personal, incluso en esa hipotética situación existe un conjunto objetivo de sucesos que van aconteciendo y te ofrecen una conclusión para la historia. Aunque no te importe la historia ni los personajes, sí, sigue teniendo sentido. Juegas, descubres un misterio y llegas al final".

En este sentido, el diseñador Kevin Cerdá también apuntó que la trama de Rime se puede entender perfectamente, si bien "es posible interpretarla de varias formas" y está repleta de "metáforas y elementos abstractos".

¿Vas a vivir esta aventura en la isla del Mediterráneo? Deja tu comentario bajo el nuevo tráiler de lanzamiento de Rime:

HQ

Contenido relacionado

0
RimeScore

Rime

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

La esperada aventura de puzles de Tequila Works por fin llega a nuestras manos... y a nuestros corazones.



Cargando más contenido