Español
Gamereactor
noticias
Final Fantasy VII: Remake

Cambio de planes con FF7 Remake por asuntos de calidad

Square Enix ha retomado el desarrollo del juego, en manos de CyberConnec2 hasta el momento. Naoki Hamaguchi es ahora el máximo responsable.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Square Enix ha tomado la decisión de hacerse cargo internamente del desarrollo de Final Fantasy VII: Remake para PlayStation 4, que hasta el momento estaba en manos de CyberConnec2, estudio responsable de juegos como los de la subserie Naruto Ultimate Ninja Storm. Y la razón que ha dado no da muy buen espina.

El ruido comenzó al conocerse una oferta de emplea pidiendo personal para hacerse cargo de este proyecto. Ahora, la compañía ha hecho oficial el cambio por boca de quien es su nuevo responsable, Naoki Hamaguchi. El fue el jefe técnico de Lightning Returns: Final Fantasy XX y líder de Mobius Final Fantasy.

Hamaguchi ha reconocido en un livestream sobre Moebius, una tarea que ha dicho que no va a abandonar, que él está a cargo del desarrollo de Final Fantasy VII Remake. También ha dado una explicación superficial de las razones que han llevado a Square Enix a tomar la decisión:

"El desarrollo estaba avanzando con cooperación externa, pero la compañía ha decidido cambiarlo a disposición interna, incluyendo la producción y la calidad, porque quiere controlarlo todo, incluida la calidad, sobre un calendario estable".

Si ya había incertidumbre sobre qué podría pasar con la fecha de lanzamiento de FF7 Remake, o al menos de su primer capítulo, ahora las dudas son mucho mayores. Nada se toca cuando todo va bien, y menos se hacen comentarios sobre la calidad del producto, de modo que las declaraciones de Hamaguchi dan a entender que S-E no estaba satisfecha con el resultado. No hay ningún tipo de confirmación de que vaya a estar en el E3 2017.

Final Fantasy VII: Remake

Agradecimientos a <a href="http://gematsu.com/2017/05/final-fantasy-vii-remake-development-shifts-external-cooperation-internal-focus" target="_blank>Gematsu</a> por la traducción del japonés.

Contenido relacionado



Cargando más contenido