Español
Gamereactor
noticias
FIFA 18

Ahora sí: FIFA 18 ficha por PS4 y deja Xbox

Una grave filtración confirma la consecución del objetivo promocional de branding adelantado por Gamereactor el año pasado.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El año pasado por estas fechas Gamereactor adelantó en primicia la intención de Sony de hacerse con el acuerdo de imagen que en los últimos años había presentado y promocionado los juegos de EA Sports bajo la marca Xbox y en las plataformas de Microsoft. Y si bien las negociaciones no fructificaron a tiempo para la temporada pasada con FIFA 17, todo indica que Sony lo ha conseguido para el próximo FIFA 18.

Así lo descubre un detalle clave colgado directamente en los foros oficiales de EA que, a su vez, apunta a la descarada filtración producida por un youtuber polaco. En concreto, Oskar "Junajted" Siwiec presume de haberse pasado por el evento de presentación de FIFA 18 celebrado la semana pasada en el Allianz Arena, estadio del Bayern de Múnich, y no se corta un pelo enseñando imágenes del acto, por mucho que este tipo de presentaciones suelan ser privadas y confidenciales, con embargos informativos que limitan su sola mención hasta fechas posteriores. El vídeo sigue colgado públicamente desde el jueves sin aparente petición de eliminación por parte de EA, accesible para los 200.000 suscriptores del canal y quienquiera que desee verlo.

Aparte de mostrar planos del estadio, el youtuber da un buen repaso al primer cartel promocional del juego, que no es otro que un montaje provisional de la portada de FIFA 18, de esos que vienen en blanco (aún sin fondo ni estrella de portada) y con el logo del juego. Y ahí está la noticia: esa portada no es de Xbox One, sino de PlayStation 4. Y para ser más específicos, la portada dice PS4 Pro, lo que naturalmente invita a pensar que habrá diferencias gráficas entre la versión estándar y la Pro, y que Sony promocionará de forma prominente la dedicada a su último hardware.

FIFA 18FIFA 18
Blanco, todavía sin 'crack' de portada, y en botella: FIFA 18 presentado en PS4 Pro.

¿Qué significa el acuerdo para las Leyendas de FIFA 18 FUT?

Aparte de las ventajas obvias que esto implica para Sony -el año pasado enumerábamos algunas como el nexo con la UEFA Champions League, los otros juegos que se han pasado del verde al azul o el caso de Star Wars: Battlefront- los fans de FIFA se hacen en estos momentos dos preguntas. La primera y principal es qué pasará con las Leyendas del modo Ultimate Team, que hasta ahora eran la única diferencia en términos de contenido exclusivo derivada del acuerdo de colaboración. Hay quien apuesta porque la exclusiva de estas cartas de FUT pase ahora a Sony o quien piensa que el contenido, simplemente, saldrá en todas las plataformas.

La segunda cuestión tiene que ver con el servicio EA Access y por tanto se parece al caso de Star Wars. ¿Volverán los jugadores a tener la oportunidad de probar FIFA 18 antes en Xbox que en PlayStation pese a este cambio de asociación?

Como hace el informador sobre el mundo PES en América NocturnoV, también se puede mirar más allá, a la competencia de EA con Konami y PES 2018, juego estrechamente ligado a PlayStation desde hace años. Pero es ciertamente poco creíble que el nuevo Pro Evolution vaya a optar por presentarse en Xbox a partir de ahora. En otras palabras, Sony relacionará más fuerte si cabe la concepción de que PS4 es la consola para los futboleros, que al fin y al cabo siempre fue su objetivo.

Por supuesto, también es posible -pero poco probable- que este partnership afecte únicamente a la presentación inicial del juego y no a las apariciones y anuncios publicitarios posteriores. La filtración tampoco se puede tomar como un comunicado oficial, pero no hay duda de su autenticidad, por lo que es una cuestión de tiempo (¿la semana que viene, en el EA Play pre-E3?) que EA y Sony anuncien su nuevo acuerdo.

FIFA 18
La prueba del 'delito': Oskar "Junajted" Siwiec posando junto al póster que luego filtró.

Contenido relacionado



Cargando más contenido