Español
Gamereactor
noticias
Pro Evolution Soccer 2018

Konami pagará a Maradona 1 millón de dólares por PES

Con el acuerdo se garantiza el uso preferente de su imagen en PES 2018 y PES 2019 y se regulariza el de la entrega actual.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Un millón de dólares, esa es la cifra que Konami va a pagar a Diego Armando Maradona por el uso de su imagen en Pro Evolution Soccer 2018 y 2019, así como para formalizar su presencia en PES 2017, la que desató la polémica entre el astro argentina y la compañía japonesa y estuvo a punto de enfrentarles en los tribunales.

El futbolista ha hecho oficial el acuerdo entre las partes, conocido desde principios de mes, mediante un mensaje publicado en su Facebook oficial, en el que recuerda que utilizará esos ingresos para apoyar el fútbol base en Argentina:

Quiero contarles que finalmente, luego de varias reuniones, llegué a un acuerdo con la empresa de videojuegos Konami. Ellos pusieron la cara y pudimos arreglar las cosas. Yo había hecho una promesa y la voy a cumplir. Por eso voy a colaborar con el deporte amateur de la ciudad de Tandil, en Buenos Aires. Gracias a Matías Morla y a Mauricio D'Alessandro por su gran trabajo. Un saludo a todos!

El acuerdo marca que Maradona será imagen destacada (no parece que portada, pero podría serlo) de PES a razón de medio millón de dólares por temporada a abonar en cuatro plazos, a lo que habría que sumar el cobro por actos y presentaciones en caso de celebrarse, según las fuentes del diario Clarin.

En cuanto al nuevo PES 2018 Konami ya ha adelantado que habrá noticias de las licencias en el E3, cuando se mostrará el primer tráiler completo del juego y nuevos detalles.

Pro Evolution Soccer 2018

Contenido relacionado

0
Pro Evolution Soccer 2018Score

Pro Evolution Soccer 2018

ANÁLISIS. Autor: Sam Bishop

Konami vuelve con una edición de PES que cierra un ciclo, el primero de su verdadera nueva generación.



Cargando más contenido