Español
Gamereactor
noticias
Minecraft

Minecraft sube a 4K y lanza cross-play y cross-buy de DLC entre casi todas las plataformas

Mojang también prepara otro parche para mejorar los gráficos, especialmente en Xbox One X, que llega en otoño.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Microsoft dejó claro que no tiene miedo a que la competencia se aproveche de su mayor franquicia, Minecraft. Más bien al contrario, quiere seguir sacando todo el rendimiento posible a todas ellas y por eso anuncia la unificación de partidas permitiendo el cross-play entre casi todas las plataformas que lo mueven.

Quienes jueguen a Minecraft en Windows 10, iOS, Android, Xbox One, Nintendo Switch o dispositivos VR (quedan fuera las versiones para consolas PlayStation, Xbox 360 y Wii U) van a poder compartir mundos y trabajar juntos gracias a la actualización gratuita "Better Together", fechada para verano. Todas esas versiones pierden sus coletillas en el nombre para llamarse como el original y ganan también cross-buy de DLC, es decir, que si compras una expansión en una de ellas la tienes en todas sin tener que pagar de nuevo.

Todas estas versiones unificadas, llamadas ahora solo Minecraft, también van a recibir con la actualización un nuevo buscador desde el que acceder a los servidores abiertos. Arrancará con cuatro, Lifeboat, Mineplex, InPVP y Cubecraft, pero prometen más para el futuro y también medidas de control parental a la medida.

Pero hay algo más para Xbox One X. El próximo otoño llega el DLC Super Duper Graphics Pack que aumenta la resolución de la imagen hasta las 4K y añade imagen HDR en la nueva consola de Microsoft.

Minecraft
HQ

Contenido relacionado

0
Minecraft: Xbox 360 EditionScore

Minecraft: Xbox 360 Edition

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

"Como muchos de los jugadores que bajarán la versión Xbox 360 de Minecraft cuando salga en unos días, llegué al juego con pocos prejuicios..."

0
MinecraftScore

Minecraft

ANÁLISIS. Autor: Jesper Karlsson

Minecraft abandonó la beta y ha llegado al merado en versión completa. ¿No va de hacer nada o va de hacer absolutamente de todo?



Cargando más contenido