Español
Gamereactor
noticias
FIFA 18

FIFA 18 no tiene el Camp Nou, estadio exclusivo de PES 2018

Vuelve a repetirse la situación del año pasado, pero al menos la afición incorporará novedades de ambientación.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Era de esperar que se repitiera la situación del año pasado, demostrando una vez más que el espinoso tema de las licencias en los videojuegos de fútbol nunca deja a todos los usuarios contentos. Por mucho que tuviera la licencia oficial de LaLiga española en exclusiva, FIFA 17 no fue capaz de incluir el estadio del FC Barcelona, club que a su vez firmó un acuerdo de colaboración premium con Konami y Pro Evolution Soccer. Y lo mismo ocurre esta temporada: FIFA 18 no incluirá el coliseo blaugrana.

Konami aún no se ha pronunciado sobre todos los estadios y equipos con licencia de PES 2018 (Camp Nou y Signal Iduma están anunciados y destacados), pero EA sí lo ha hecho, y ha sido muy clara en declaraciones a Gamereactor cuando preguntamos por el estadio culé, confirmando la exclusiva por descarte:

"No está en el juego, no", confirma Mat Prior, director creativo, en la entrevista bajo estas líneas.

Sin embargo, Prior añade a continuación que "la versión con la que jugáis con el Barcelona es la del año pasado, pero con todos los elementos de regionalización incorporados". Esta especificación implica no solo la lógica inclusión de las plantillas del Barça actualizadas, sino que se refiere a las grandes novedades ambientales que afectan a los estadios en FIFA 18, como ya se ha visto en el Bernabéu o la Bombonera. Es decir, aunque el Camp Nou no esté recreado físicamente, se puede derivar que la afición blaugrana contará con novedades propias para mejorar la atmósfera en las gradas. Habrá que esperar al juego completo para poder escoger al Barça y ver qué ha creado EA al respecto (banderas, animaciones, cánticos u otros elementos).

Mientras que las primeras novedades sobre licencias en PES 2018 se conocerán mañana mismo, EA ya ha anunciado que todas las licencias de FIFA 18 se descubrirán en la Gamescom de agosto. ¿Cómo crees que será jugar como local con el FC Barcelona en FIFA 18? Deja tu comentario más abajo.

HQ
FIFA 18FIFA 18
Así se ve el Camp Nou en PES 2018, mejorando respecto al año pasado y ahora incluyendo los túneles de vestuarios.
FIFA 18
Así se ve el Bernabéu en FIFA 18 con los nuevos elementos de ambiente y regionalización.

Contenido relacionado



Cargando más contenido