Español
Gamereactor
noticias
Mario + Rabbids Kingdom Battle

Esta cara es la imagen del E3 2017

Davide Soliani, creador de Mario + Rabbids Kingdom Battle, enternece la feria con sus lágrimas de emoción.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuando Shigeru Miyamoto pronunció su nombre y buscó su rostro entre el público, ya estaba conteniendo las lágrimas. Su ídolo y su jefe estaban llevando a cabo la presentación de su juego, recabando los honores que quizá no les correspondían, pero para él era motivo de alegría.

La cámara lo encontró escuchando los elogios hacia su proyecto. Finalmente se levantó para saludar, impulsado por la mano amiga de Grant Kirkhope, a quien ha confiado la composición de la banda sonora por su pasado junto a Nintendo a través de Rare. Ya era el gran "Davide San", el europeo que convenció a Miyamoto para que le prestara a Mario. No unos trajes o unas armas como a otros estudios, al personaje y a todo su mundo, algo que solo Sega había logrado hasta la fecha.

En el directo, Miyamoto dio la razón principal por la que se dejó convencer: "Cuando conocí a Davide San solo puse una condición a este proyecto. Dije, 'hagas lo que hagas no intentes hacer un Mario de plataformas, trata de hacer un juego de Mario que no se haya hecho nunca'". Pero esa pasión y esa emoción también fueron una llave para conseguir la licencia.

Mario + Rabbids Kingdom Battle

La historia de Davide Soliani es la de un sueño conseguido. Sus ojos enrojecidos han enternecido a los espectadores de este E3 2017, se ha convertido en la imagen enternecedora de esta feria monstruosa y salvaje. En 2002 pasó 10 horas esperando a su ídolo a las puertas de un hotel en Milán, en 2014 tuvo la ocasión de presentar un proyecto en su oficina. "Estaba dividido entre la necesidad de pedir un autógrafo y la responsabilidad de presentar el juego de la forma más profesional posible", ha contado a Games Industry.

En aquel momento, Miyamoto quedó confundido por los modelos de Mario y Luigi que empleaba el prototipo, no se imaginaba cómo podían haber accedido a ese material. Lo que Soliani explica de una forma muy sencilla: "La verdad es que, incluso teniendo solo tres semanas y media para crear el prototipo, decidimos recrear a Mario y a Luigi desde el principio. Miramos todos los juegos de Nintendo que pudimos y nos aseguramos de trasladar su esencia a nuestro juego". Esa pasión y esa entrega fueron las que convencieron al padre de Mario.

El resto es presente. Mario + Rabbids Kingdom Battle se ha convertido en uno de los tapados del E3 2017. Crítica y público han tomado buena nota de la combinación entre una aventura tridimensional nintendera y un estilo de juego estratégico con variantes, junto a un diseño que fusiona a la perfección esos dos universos. No sabemos si el juego se llevará algún premio en la feria, pero Davide San ya tiene el suyo.

HQ
Mario + Rabbids Kingdom Battle

Contenido relacionado



Cargando más contenido