Español
Gamereactor
noticias
Super Mario Odyssey

Control por movimiento en Super Mario Odyssey y otros modos

El juego es compatible con cuatro tipos de mandos a falta de conocer su componente multijugador, que sigue siendo secreto.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El movimiento estelar de Mario en su nueva aventura, Super Mario Odyssey para Nintendo Switch, es la posibilidad de lanzar su gorra en cualquier dirección. Sus utilidades son varias: golpear enemigos y objetos, recoger monedas y lunas, servir como plataforma para saltar más lejos y, la gran novedad, capturar. Es el nombre oficial a la transformación del personaje en cualquier otra cosa.

Hay cuatro tipos de control posibles en Super Mario Odyssey, como se puede ver en la imagen oficial. Tres de ellos siguen el formato tradicional de palancas y botones, pero el otro, con los Joy-Con separados, utiliza los sensores de movimiento (y la vibración HD). Además, el director del juego Kenta Motokura, ha adelantado que algo se podrá hacer con los mandos por separado y su multijugador local.

Super Mario Odyssey

Al jugar al Super Mario de Nintendo Switch por controles de movimiento, el personaje se maneja con el joystick y los botones (saltar, salir de una captura). A excepción del lanzamiento de la gorra: moviendo el mando derecho con un toque de muñeca, Mario lanza su gorra en la dirección del movimiento, también arriba y abajo. Y se se hace con los dos a la vez, la lanza en forma circular a.

Todos estos movimientos se pueden ejecutar también con los botones tradicionales para jugar en modo portátil o con un mando Pro. Pero, para Motokura, el control por movimiento es la mejor opción.

Super Mario Odyssey

Contenido relacionado

0
Super Mario OdysseyScore

Super Mario Odyssey

ANÁLISIS. Autor: Sergio Figueroa

Mario se ha convertido en un maestro del disfraz y de las tranformaciones en su vuelta a los plataformas 3D de mundo abierto.



Cargando más contenido