Español
Gamereactor
noticias
Grand Theft Auto V

Take-Two manda cerrar el mayor mod de GTA

OpenIV reniega de la decisión pero no ve viable acudir a juicio para ganar el mero derecho a seguir distribuyendo sus herramientas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

OpenIV es el set de herramientas para mods de GTA IV y GTA V (y Max Payne 3) más potente que existe. Lleva casi una década funcionando, aportando el software que otros usuarios necesitan para crear realidades alternativas, posibilidades que se han escapado por una razón u otra a los equipos de Rockstar.

Sin embargo, Take-Two ha decido acabar con todo de un golpe. El estudio ha contado en los foros GTA que ha recibido una carta de la editora de cese y desista, es decir, para que terminen con la distribución de OpenIV antes de tener que interponer una denuncia.

La razón que esgrime Take-Two en su documento es que permite "a terceros acabar con las medidas de seguridad de su software y modificar ese software violando los derechos de Take-Two". Aseguran que la carta es errónea tanto técnica como gramaticalmente, por lo que están seguros de que podrían ir a juicio y vencer demostrando que el modding se hace de forma justa. Sin embargo no lo van a hacer por el coste de recursos y emocional que tendrían los meses de problemas para, finalmente, no ganar nada. "Ni todo el dinero del mundo podría compensar la pérdida de tiempo", dicen.

"Así que hemos decidido aceptar sus reclamaciones y vamos a detener la distribución de OpenIV", dice en las conclusiones su post, recordando que "ha sido una decisión difícil".

Grand Theft Auto V

Contenido relacionado



Cargando más contenido