Español
Gamereactor
noticias
Pro Evolution Soccer 2018

"Muy buenas noticias" de las licencias de PES 2018 en la Gamescom

Bhatti explica que primero toca gameplay y novedades, pero ya avanza que habrá fichajes ilusionantes para la afición.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuando Adam Bhatti aseguró que habría noticias sobre las licencias de PES 2018 en el E3 2017 quizá se refería a detallitos como el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, o a lo mejor simplemente se refería a la Gamescom de agosto, mejor dicho. El caso es que, dado el nuevo modelo de socios colaboradores que Konami está siguiendo de forma independiente con las entidades desde la temporada pasada para incluir equipos oficiales (con escudos, equipaciones, estadios y nombres reales) en su serie Pro Evolution Soccer, la primera pregunta del enviado de Gamereactor al E3 sobre PES 2018 al propio Bhatti va precisamente sobre licencias.

"Vamos a anunciar todo eso. Las licencias es realmente lo último de lo que hablamos", recuerda el cabeza visible de PES en la vídeo entrevista bajo estas líneas. "Porque creo que cuando desvelamos el juego es momento de centrarse en todas las mejoras y cambios, y PES siempre suele hablar de eso en primer lugar. Pero además respecto a las licencias queremos decirle a la gente que tenemos algunas noticias muy buenas este año en cuanto a quién estamos fichando y con quién estamos trabajando, pero es algo que siempre se anuncia más tarde porque estos acuerdos todavía se están fraguando, al juego todavía le queda un poco y estamos cerrándolos, así que por favor esperad a la Gamescom para este tema".

Ahí está: más (buenas) noticias sobre el tema en agosto, junto a otros detalles por conocer. Por ahora, más allá de los rumores y posibles filtraciones, los únicos anuncios en este sentido son la evidente extensión del acuerdo premium con el FC Barcelona, la prominencia de Liverpool y Borussia Dortmund una vez más o la mayor presencia del Atlético de Madrid, ahora con su propio estadio aunque aún no esté construido en el mundo real.

De hecho, Bhatti también subraya que el Camp Nou vuelve a ser "totalmente" exclusivo de PES 2018, después de que Mat Prior de FIFA 18 confirmara a Gamereactor que el juego de EA se volvería a quedar sin el coliseo blaugrana pese al trato con LaLiga. En este sentido, Bhatti también añade que esperan que Pro Evolution Soccer 2018 "reciba unos pocos estadios más" este año.

¿Qué esperas en cuanto a licencias en PES 2018 este año? ¿Te importa mucho este asunto o te limitas a actualizar y personalizar tus plantillas mediante la importación de option files? Deja tu comentario bajo la entrevista completa:

HQ
Pro Evolution Soccer 2018
El Metropolitano del Atleti es prácticamente la única "noticia" sobre las licencias de PES 2018 en el E3 2017.

Contenido relacionado

0
Pro Evolution Soccer 2018Score

Pro Evolution Soccer 2018

ANÁLISIS. Autor: Sam Bishop

Konami vuelve con una edición de PES que cierra un ciclo, el primero de su verdadera nueva generación.



Cargando más contenido