Español
Gamereactor
noticias

Bandai Namco arregla el emparejamiento online de Street Fighter V

Capcom llega a un acuerdo para utilizar su sistema patentado de emparejamiento de jugadores.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Los detalles acerca de lo que van a intercambiar estas dos compañías japonesas se han quedado en el ámbito de lo privado, pero al menos ha trascendido lo que Capcom acaba de anunciar: ha obtenido una licencia de Bandai Namco con la que espera mejorar los juegos online, sobre los que tienen que ver con la lucha.

Capcom lo presenta como un acuerdo de licencias cruzadas para el Matching Online, es decir, los emparejamientos entre jugadores. Los primeros juegos que se beneficien de estos avances serán los de la serie Street Fighter, que puebla todo el ecosistema de consolas nuevas y viejas.

El aspecto más interesante del contrato es el que reza que habrá una "mejora de la experiencia de usuario al mismo tiempo que acelera la producción de títulos y se reducen los costes de desarrollo para las dos partes". Capcom gana el acceso a una serie de patentes, es decir, de herramientas y sistemas de Bandai Namco. Esto se podría traducir en la llegada a juegos como Street Fighter V de conceptos como el "auto-mode" de entrenamiento de Tekken, patentado en exclusiva por Bandai Namco.

No es un tema cerrado, porque el comunicado incide en que es solo el primer paso de una serie de acuerdos que van a firmar entre estos dos gigantes del desarrollo japonés de videojuegos.

Bandai Namco arregla el emparejamiento online de Street Fighter V


Cargando más contenido