Español
Gamereactor
noticias
Pro Evolution Soccer 2018

Así se ven los jugadores del Real Madrid en PES 2018

Konami explica al detalle el proceso técnico y artístico que siguen para los cracks de equipos sin licencia.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El Real Madrid y LaLiga tienen firmado un importante acuerdo de colaboración exclusiva con EA para FIFA 18, por lo que es probable que no salga con su equipación y nombre real de lanzamiento en Pro Evolution Soccer 2018 (aunque luego puedas actualizarlo por tu cuenta importando Option Files). Sin embargo, esto no significa que sus jugadores -como miembros de FIFPro- no vayan a salir en PES 2018. Nada más lejos de la realidad, estrellas como Sergio Ramos o Isco figurarán en el juego con sus nombres reales y con unos rostros muy conseguidos, conforme demuestra Konami con esta imagen:

Pro Evolution Soccer 2018
Una muestra de las nuevas 'faces' realizadas para PES 2018.

Aparte de Ramos e Isco, la captura también ilustra cómo han quedado David Silva (Manchester City), Mendy (AS Mónaco) o Mbappé (AS Mónaco) -el último hay quien ya diría que también será del Madrid, pero eso es otra historia-. La publicación se produjo durante la presentación oficial del juego en el Camp Nou, y también se mostró en las transparencias proyectadas por el PES Team en el estadio. Por esto mismo, minutos después preguntamos in situ a Adam Bhatti sobre el asunto, y si se podían esperar más jugadores con esta calidad en esta temporada.

Cómo se hacen los jugadores de PES

Así contestó el jefe global de marca y producto:

"Los fans son muy exigentes, pero algo que quiero recalcar es que uno de los beneficios de tener equipos colaboradores es el acceso a los jugadores, y hacer el modelo 3D en persona con la máquina de escaneado, en comparación con lo que has visto con Sergio Ramos -obviamente no somos partners de ese club, así que tenemos que hacerlo a mano con las imágenes- es básicamente el tiempo que lleva."

"Si escaneamos [en 3D] a un jugador, nos llevará quizá entre uno y dos días meterlo en el juego. Y ya está. Cuando lo hacemos a través de modelado 3D, podemos estar entre cinco y diez días. Sergio Ramos, por ejemplo, nos puede haber llevado unos seis o siete días".

"Ves que Mbappé tiene un aspecto perfecto también... Lo que quiero decir a los fans es que lleva su tiempo, utilizamos todo el tiempo y el equipo de artistas posible, y esperamos que los jugadores se vean fantásticos, pero obviamente la cantidad [de jugadores con calidad máxima] depende mucho de cómo capturamos las caras, por lo que cuantos más equipos tengamos de partners, más futbolistas se verán fantásticos in-game y menos tiempo necesitaremos".

¿Qué te parecen los gráficos de los jugadores en PES 2018? Deja tu comentario más abajo.

Actualización 8/7/2017: En los últimos días, el propio Bhatti ha ido 'tentando' a los fans sobre el acabado que han conseguido en los nuevos modelos de otros jugadores madridistas como Cristiano Ronaldo o Keylor Navas, por lo que su revelación, ya sea en lista de nuevas caras, en el club con el esperable nombre MD White, o quizá en sus respectivas selecciones, debe estar a la vuelta de la esquina.

Pro Evolution Soccer 2018
Los modelos y caras de los jugadores del Barça sí se han escaneado en 3D, incluyendo hasta los tatuajes.

Contenido relacionado

0
Pro Evolution Soccer 2018Score

Pro Evolution Soccer 2018

ANÁLISIS. Autor: Sam Bishop

Konami vuelve con una edición de PES que cierra un ciclo, el primero de su verdadera nueva generación.



Cargando más contenido