Español
Gamereactor
noticias
Wolfenstein II: The New Colossus

Cómo cambia Wolfenstein 2 todo el sistema FPS

En primera persona ahora se podrá ver todo el cuerpo de Blazkowicz y unos tiroteos a dos manos mejorados.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Wolfenstein II: The New Colossus se dio a conocer el pasado E3 en la conferencia de Bethesda y ayer mismo publicamos la entrevista especial al diseñador de guión Narrativa y la América Nazi en The New Colossus, poco después de recoger nuevas y muy prometedoras impresiones. Pero entre Pinto y Valdemoro también pudimos poner el micro a Jens Matthies, director creativo de Machine Games, para descubrir cómo fusiona el juego el estilo americano de los años 50 con la propaganda nazi.

"Justo eso ha sido lo más divertido de este proyecto desde la perspectiva artística, [imaginar] cómo invadieron Estados Unidos hace una década y han tenido tiempo de sobra para decidir cómo van a llevar a la sumisión a todos estos amantes de la libertad", explica el director. "Es una gran subversión del estilo americano, y de esta forma llevar poco a poco al pueblo, como ovejas, hacia el totalitarismo".

Wolfenstein II: The New Colossus

Pero más allá del trabajo artístico, los jugadores tendrán interés en saber que Machine Games también ha cambiado varios sistemas y convenciones del género FPS a la hora de controlar a BJ Blazkowicz. Según matthies, "hemos revisado completamente toda la experiencia en primera persona", asegura. "Hemos puesto a un equipo dedicado exclusivamente a trabajar en la primera persona, combate en primera persona, y todo en primera persona, para que sea lo más inmersivo y auténtico posible. Tenemos los pies en el suelo, no es que vayamos a por el hiperrealismo, pero sí buscamos un gran realismo emocional".

"Ahora tenemos el cuerpo entero; miras hacia abajo y te ves los pies, ves el resto de tu cuerpo interactuando con el entorno, es un gran avance. Y lo otro es que ahora también puedes llevar dos armas independientes a dos manos. En el primer juego podías disparar a dos manos, pero sólo el mismo tipo de arma. Ahora puedes usarlas independientemente y eso supone un desafío interesante en términos de producción, porque tienes que poder generar un millón de animaciones distintas con las recargas y todo lo demás, es un reto que se hace muy grande enseguida. Y también es un desafío interesante a nivel de interfaz de usuario, que se puedan seleccionar esas armas a toda velocidad, pero creemos que hemos encontrado una solución muy buena y me ilusiona mucho la sensación de la experiencia en primera persona".

Wolfenstein II: The New Colossus llega el 27 de octubre a PS4, Xbox One y PC.

HQ
HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido