Español
Gamereactor
noticias
Call of Duty: WWII

Call of Duty: "la guerra fue brutal y queremos mostrarlo"

Sledgehammer nos habla sobre la intención de traer el conflicto histórico a una nueva generación de jugadores.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Call of Duty: WWII va a devolver a la serie de tiros de Activision a sus orígenes, a esa Segunda Guerra Mundial de la que habla directamente en su título y a la que esperan rendir un homenaje más certero que en ocasiones anteriores. Tuvimos ocasión de comprobarlo durante el pasado E3 para escribir estas impresiones de la campaña y también al charlar con Sean Soucy y Tolga Kart, de Sledgehammer Games.

"Hace diez años que Call of Duty no está en la Segunda Guerra Mundial, así que queríamos contar la historia a una nueva generación de jugadores, jugadores que no han tenido la opción de vivir algunos de los contenidos que tanto conocemos y nos gustan", nos ha contado Kart. Esa es una de las razones por las que han escogido lugares ya visitados como Omaha Beach, la Campiña francesa o el bosque de las Ardenas.

Nuestro contacto con CoD: WWII fue sangriento y cruel. Recordamos con ellos un episodio especialmente violento en el que un personaje NPC era asesinado brutalmente. Nos chocó tanto que quisimos saber por qué estaba ahí y cuáles son sus intenciones al respecto.

"Sí, intentando ser respetuosos, la guerra fue brutal y queremos mostrarlo", ha contestado, pero matizando que será así sólo "en localizaciones clave en las que importad de verdad y tiene un impacto real". Estas demostraciones de Los Ángeles pueden ser decisivas para saber si estas escenas se quedan o al final son retiradas, nos dijo Kart. Pero lo que vimos, "sí, fue totalmente a propósito".

Call of Duty: WWII llega a PC, PS4 y Xbox One el 3 de noviembre. Os dejamos con esta completa entrevista a los de Sledgehammer Games.

HQ
Call of Duty: WWII

Contenido relacionado

1
Call of Duty: WWIIScore

Call of Duty: WWII

ANÁLISIS. Autor: Ford James

Con las botas bien atadas y sin miedo a mancharnos de sangre, vamos a ver si esta es la resurrección de Call of Duty que tanto se espera.



Cargando más contenido