Español
Gamereactor
noticias
Prey

El creador de Dishonored y Prey cuelga el mando

Raphael Colantonio quiere explorar otros placeres de la vida y disfrutar con su familia, lejos de este trabajo tan exigente.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Raphael Colantonio es uno de esos creadores que tiene nombre propio en el sector de los videojuegos. Desde que fundó Arkane Studios en 1999 ha creado títulos como Arx Fatalis y Dark Messiah of Might & Magic. Pero la gloria le llegó después, independizado gracias a series como Dishonored y Prey. También serán sus últimos juegos.

Colantonio ha comunicado a través de sus editores, Bethesda Softworks, que deja la compañía y el mundillo, todo de una vez, en busca de algo de tiempo para sí mismo y para su familia mientras construye su futuro. No es un mensaje triste, ya que admite que ha vivido momentos espectaculares, también otros muy duros, que le dejan grandes recuerdos.

También se va con la confianza de que Arkane se queda en buenas manos. La presidencia queda en manos de su amigo y compañero durante años Harvey Smith, desde Austin. Además, se va a quedar todo el tiempo que sea necesario hasta que se haga la transición de la dirección en la sede central, en Lyon.

Colantonio estará en la edición Gamelab Barcelona 2017 que arranca este mismo miércoles y le preguntaremos sobre esta decisión y sus implicaciones.

Prey

Contenido relacionado

0
PreyScore

Prey

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

Arkane ha creado una aventura que está, literalmente, más allá de lo humano.



Cargando más contenido