Español
Gamereactor
noticias
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Aonuma: ni zurdo ni diestro, Link es ambidiestro en Zelda

"No me importa en absoluto, ¡ni a Shigeru Miyamoto!"

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Esta semana hemos tenido el honor de sentarnos a charlar una vez más con Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, en una entrevista en la que le hemos planteado cuestiones tanto de la última entrega como del pasado y futuro de la serie. Entre otros asuntos más importantes, también pudimos aclarar uno de los debates eternos de los fans en los últimos años: ¿es Link finalmente zurdo o diestro?

Recordando el cambio lógico en los juegos de Wii (Twilight Princess, Skyward Sword) por el control por movimiento, y advirtiendo que ese cambio se ha mantenido en Wii U y Switch, preguntamos por el asunto de la destreza manual al nipón:

"Es mera casualidad que Link fuera zurdo en los primeros episodios, por alguna razón que no podríamos explicar hoy", confiesa Aonuma cuando le pedimos una explicación sobre esta cuestión tan trascendental.

"Cuando desarrollamos el juego de Wii, tuvimos que cambiar y adaptarnos a la mayoría de jugadores, como yo, que soy diestro. Por eso, debíamos asegurarnos de que Link fuera diestro en esa versión".

"Pero era algo que se hizo con la jugabilidad en mente. Al final, podemos decir que Link es ambidiestro (risas)", concluye Aonuma. "Cuando los desarrolladores de Koei Tecmo, a cargo de Hyrule Warriors, me preguntaron hace unos meses sobre si era zurdo o diestro, respondí que no era algo que me importase en absoluto; ¡ni a Shigeru Miyamoto! (Risas)".

Así queda el misterio resuelto. Nintendo no le da tanta importancia, pero si piensas que Link es ambidiestro, queda perfectamente explicada su capacidad cambiante en 30 años de aventuras y 'reencarnaciones'.

Ya puedes leer nuestra entrevista exclusiva con Eiji Aonuma al completo, para saber más sobre toda la serie Zelda, la respuesta ante Breath of the Wild, el lanzamiento de su DLC o los distintos Link que no solo han cambiado la espada de mano.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Aonuma, haciendo un gesto con sus manos derecha e izquierda ante el cartel de Zelda: Breath of the Wild.

Contenido relacionado



Cargando más contenido