Español
Gamereactor
noticias
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Aonuma: ¿Zelda VR? "Probamos Twilight Princess en primera persona y no me gustó nada"

El productor nipón lo ve complicado a corto plazo, pero no lo descarta más adelante.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Esta semana se está celebrando en París la Japan Expo, excusa ideal para sentarnos a charlar en exclusiva con Eiji Aonuma de Nintendo sobre el juego japonés que más revuelo ha despertado este año, The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

La Entrevista a Eiji Aonuma al completo, ya disponible en portada de Gamereactor, recoge las respuestas del productor de la franquicia sobre diversos temas, desde la gran recepción de BotW y el lanzamiento de su DLC hasta cuestiones más relativas al fan-service, como la revelación de la condición de ambidiestro de Link o los sentimientos de Aonuma respecto a las distintas encarnaciones del Héroe.

También hubo tiempo para preguntar sobre la dirección de la serie a partir de ahora, más allá del obvio aprovechamiento del nuevo formato de cielo abierto instaurado por Breath of the Wild. Aonuma respondió sobre exprimir mejor Nintendo Switch, las ideas para las nuevas entregas o incluso la posibilidad de una aventura Zelda en Realidad Virtual.

Consultado sobre si podría concebir este tipo de juego, yendo por delante que ni el productor ni Nintendo han visto muy claro el atractivo de la VR en los últimos años, Aonuma prefirió tirar de anécdota:

Déjame contarte algo. Cuando hicimos Twilight Princess, realizamos pruebas en primera persona. Y no me gustó para nada, no se parecía a Zelda tal y como lo habíamos concebido, ni siquiera a como lo concebirías tú como un fan de la saga. A partir de ahí, pensamos que se debía ver a Link, ya fuera durante los combates o durante la exploración. Para nosotros es la pura esencia de Zelda. Por ahora me cuesta imaginar un Zelda en VR, así que supongo que entenderás que no es una prioridad ni un proyecto a corto plazo. Aunque no cierro la puerta de cara al futuro.

La clave está, por tanto, en la "esencia" de ver a Link en pantalla como personaje que controla el jugador. Hay experiencias de VR en tercera persona, pero evidentemente cualquier fan relacionaría la sola idea de un Zelda VR con meterse en la piel del Héroe, quizá de forma parecida a lo que intentó el spin-off Link's Crossbow Training en algunas secciones o como se verá en el crossover de atuendo en The Elder Scrolls V: Skyrim para Nintendo Switch. Claro que, haber controlado la Espada Maestra con su mano con movimientos 1:1 en Skyward Sword, también puede haber prendido algunos sueños virtuales.

¿Crees que es factible Zelda en Realidad Virtual? ¿Cómo? Deja tu comentario más abajo.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild
¿Quieres coger la Espada Maestra con tus manos? Pues de momento es exclusiva de Link...

Contenido relacionado



Cargando más contenido