Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands
Gamereactor
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
noticias
Pro Evolution Soccer 2018

Diferencias entre la beta online de PES 2018 y la demo

Bhatti quiere dejar claro que la beta es necesaria para conseguir "el mejor online de PES" y que no es una herramienta publicitaria. Planean parche de lanzamiento.

Ya se sabía que habrá demo de PES 2018 aparte de la beta online, y conforme se acercan las fechas del testeo del servicio en línea, los jugadores futboleros pueden empezar a hacerse una idea de lo que ofrecerán las dos versiones de prueba de Pro Evolution Soccer 2018 antes de su lanzamiento definitivo el próximo 14 de septiembre.

En primer lugar, hay que recordar que la beta en línea arrancará en PS4 y Xbox One en algo menos de dos semanas, el 20 de julio, y estará activa hasta el 31 de este mes. Para descargar PES 2018 demo, por su parte, no existe aún fecha oficial ni plataformas, pero dados los precedentes se podría apostar sin fallo por las fechas de la Gamescom (finales de agosto) o los primeros días de septiembre, como muy tarde, y quizá sumando plataformas como la flamante versión para PC.

Preguntado sobre el asunto, el jefe de producto Adam Bhatti ofreció más detalles a Gamereactor en entrevista durante el reciente PES 2018 World Tour.

"La demo no será online", confirma en primera instancia Bhatti. "La beta online no es una herramienta de marketing, mientras que la demo sí lo es. La beta online es efectivamente una herramienta de testeo, es para que probemos los servidores, el modo 3v3, ver cómo lo juega la gente... Pero aún más importante, queremos que los fans sepan que les escuchamos cuando nos dicen que el online de PES no es lo suficientemente bueno. Ya sabes, nos mandan muchas opiniones diciéndonos que no es consistente, que algunas partes son mejores que otras, y tenemos que hacer que los niveles queden más igualados".

"Así que la beta es un método para que podamos ponerlo todo a prueba", continúa explicando el de Konami. "Y esperamos que vaya todo bien, pero si no ocurre así, queremos garantizar a todo el mundo que vamos a usar los resultados para mejorar las funciones online. Por eso queremos que la gente juegue a la beta online y lo hagan con apertura de mente: si te da problemas, por favor dínoslo, porque nuestra intención es para el día de lanzamiento crear un parche de día 1 de salida si es necesario, para así mejorar el online. Y garantizar que, cuando salga el juego, será la mejor experiencia online de PES de la historia".

Pro Evolution Soccer 2018
Captura del menú principal de la build de PES 2018 para el World Tour. El Random Selection Match (Partido de selección aleatoria) y el modo Versus aún no estaban disponibles.

Con la primera demo de PES 2018, la del E3 y el World Tour, delante, intentamos tirar de la lengua a Bhatti para averiguar qué contenidos traerán o diferenciarán la beta online y la demo. En otras palabras, qué equipos, estadios y modos se pueden esperar en ambas versiones de prueba. Y si bien la demo queda un poco lejos, como calculamos al principio de esta entrada, el representante del PES Team dijo lo siguiente sobre la inminente versión beta:

"La beta van a ser sólo dos equipos. Los equipos concretos de la beta online se van a anunciar muy pronto, pero algo que podemos adelantar es que será únicamente 3v3 y Partido Rápido (Quick Match). Y un estadio [¿El Wanda Metropolitano?]. De nuevo, no es un recurso de marketing; lo único que queremos es que juegue toda la gente posible para poder probar todo en condiciones".

Como referencia -aunque se espera que se anuncien nuevos acuerdos de licencias en la Gamescom y por tanto nuevos clubes con partnership especial- esto es lo que contenía la primera demo de PES 2018:

• Equipos: FC Barcelona, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Liverpool FC, Selección de Brasil.
• Estadios: Camp Nou, Wanda Metropolitano, Signal Iduna Park, Anfield.
• Modos: Amistoso (Exhibition), Cooperativo 3v3 (Co-Op).

¿Qué equipos esperas en la beta online y luego en la demo de PES 2018? Deja tu comentario bajo el gameplay: