Español
Gamereactor
noticias
Splatoon 2

Ventas: Splatoon 2 arrasa en Japón en solo tres días

Más de la mitad de los propietarios de una Switch lo han comprado y ya es el título más vendido de la consola por delante de Mario Kart y Zelda.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Las colas de los últimos días y los rezos por conseguir una Nintendo Switch en las loterías hacían presagiar unas ventas muy potentes de Splatoon 2 en Japón, pero el resultado final ha sido aún más espectacular. En solo tres días se ha convertido en el segundo juego más vendido del año, el primero para una sobremesa.

Los japoneses han comprado 670.955 copias durante el primer fin de semana y solo en formato físico, según las cuentas de Famitsu. Gracias a una movilización de stock por encima de lo normal, Nintendo también ha logrado vender algo más de 100.000 unidades de su nueva consola y son ya 1.205.087 las que hay en el país, muchas menos de las que desean tener en sus casas los nipones, que llevan semanas acudiendo a las tiendas para participar en los sorteos que permiten comprarlas.

Esta cifra gana peso en perspectiva. Splatoon 2 ha sido el segundo mejor lanzamiento del año en Japón, solo por detrás de Monster Hunter XX para Nintendo 3DS (848.467 unidades), un dato que que nos invita a estar muy atentos al lanzamiento del juego de Capcom para Switch el próximo mes de agosto. Es, por tanto, el juego más vendido de sobremesa en su primera semana de todo 2017 (hasta que llegue Dragon Quest XI a PS4).

También es ya el juego más vendido de Nintendo Switch en Japón. Ni Mario Kart 8 Deluxe ni The Legend of Zelda: Breath of the Wild han llegado todavía a las 600.000 unidades. Y es que más del 55% de los propietarios de una Switch tiene ya una copia de Splatoon 2 en casa, insistimos, en formato físico, sin contar en ninguno de los casos las ventas digitales.

Por el momento solo tenemos más datos de sus cifras de Reino Unido, y allí no llegó al número 1.

Splatoon 2
HQ

Contenido relacionado

0
Splatoon 2Score

Splatoon 2

ANÁLISIS. Autor: Juan A. Fonseca

Switch se llena de pintura con unos Inklings que vuelven más maduros, pero igual de gamberros.



Cargando más contenido