Español
Gamereactor
noticias
Day of Infamy

El nuevo mapa de Day of Infamy es lo más parecido a Dunkerque: El Videojuego

Ya está disponible para descargar un escenario basado en la misma batalla de la Segunda Guerra Mundial que el taquillazo de Christopher Nolan.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Day of Infamy, el shooter bélico ambientado en la WWII de New World Interactive, ya ha registrado más de 200.000 copias vendidas, y para celebrarlo no deja de introducir contenido gratis. Tras su segunda actualización, aplicada hace apenas unos días, quien ponga el juego verá que descarga dos mapas completamente nuevos.

El primero está basado en la batalla histórica de Dunkerque (Dunquerque en español, Dunkirk en inglés), acontecida en 1940 en el marco de la Segunda Guerra Mundial en la localidad del norte de Francia, y que también ha inspirado la película de Christopher Nolan que está arrasando estos días en crítica y cines.

"Nuestro mapa de Dunkerque ofrece una perspectiva de juego única invirtiendo el flujo de la batalla, porque termina en la playa en lugar de empezar en ella", explica el director creativo Andrew Spearin en declaraciones oficiales, probablemente refiriéndose a las mil y una recreaciones anteriores en filmes y videojuegos del Desembarco de Normandía. "'El Milagro de Dunkerque' fue uno de los mayores puntos de inflexión de la WWII. Con el destino de las fuerzas Aliadas pendiendo de un hilo, una flotilla de embarcaciones civiles ayudó a evacuar 338.226 tropas que estaban anegadas y rodeadas en la playa de Dunkerque, Francia".

Aparte del mapa de esta batalla tan de moda, el juego incorpora otro también ambientado en Francia unos kilómetros al oeste, en este caso en Bréville-les-Monts, el pueblo que quedó liberado al final de la guerra cuando los paracaidistas de la 6.ª División Aerotransportada británica efectuaron su ataque poco después del Día D. El mapa aprovecha el entorno para presumir del nuevo sistema de follaje que estrena el juego con la actualización, y que debe incorporar "una capa de ocultación inmersiva" y mejorar la calidad de los gráficos.

El tráiler de la actualización gratuita queda disponible a continuación. Para más información sobre el juego, lee el análisis de Day of Infamy. ¿Qué te parece esta interpretación videolúdica de la WWII? Deja tu comentario más abajo.

HQ

Contenido relacionado

0
Day of InfamyScore

Day of Infamy

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

Por fin termina la fase de acceso anticipado del nuevo shooter de New World Interactive ambientado en la Segunda Guerra Mundial.



Cargando más contenido