Español
Gamereactor
noticias
Uncharted: El Legado Perdido

Por qué Uncharted no sigue con la aventura de Sam y Sully

Naughty Dog nos cuenta las claves de El Legado Perdido y su nuevo tándem de heroínas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

"El final de Uncharted 4 lo dejaba evidentemente preparado para que su expansión fuera sobre Sam y Sully. ¿Por qué no fuisteis en esa dirección?"

Eliminado Nathan "Nate" Drake de la ecuación, esta es la pregunta que se hicieron muchos fans cuando se supo por vez primera sobre El Legado Perdido, un juego que empezó como la expansión del aclamado El Desenlace del Ladrón pero que ha terminado como un título completo e independiente que llegará a PS4 en menos de un mes.

La continuación parecía cantada con esa escena final, pero Scott Lowe, jefe de comunicación de Naughty Dog, ha explicado a Gamereactor por qué optaron por otros personajes, por otras historias para la nueva entrega. Así responde en la entrevista más abajo:

"Cuando pensamos en los personajes que hemos cobijado durante los diez años de la serie, creo que Chloe [Frazer] se convirtió en nuestra elección inmediata porque, por mucho que queramos a Sam y Sully, ya hemos visto mucho de Sully; conocemos su historia... Pero creo que Chloe, al contrario, es un personaje que disfrutamos mucho, que encantó a los fans, y nos mandaron muchas peticiones de 'haced más cosas con Chloe', así que en realidad creo que esta fue una elección aún más obvia: explorar más su historia. Ver una parte suya que no se suele ver, o que no hemos visto en Uncharted 2 y 3, en cuanto a su capacidad para liderar una trabajo ella solita en lugar de recurrir a contratos para otros trabajos. Ella actúa como líder y podemos descubrir más sobre su trasfondo y motivaciones".

Considerando cómo cuenta la historia del mayor de los Drake Uncharted 4 y cómo se ha ido conociendo, conforme comenta Lowe, la de Sully, es cierto que parece que hay mucha más 'chicha' en la cazadora de tesoros australiana, que hasta ahora había tenido un papel secundario pero importante. La entrevista también trata sobre el conflicto heroína vs. villana de la cazarrecompensas Nadine, compañera de Chloe en El Legado Perdido. El de Naughty Dog dice que esta mercenaria es el "perfecto ejemplo de los tonos de gris" de los personajes de la serie, pues "no hay malo y bueno en términos binarios".

En cuanto al sistema de juego y esta nueva relación, la clave puede estar en la dinámica entre ambos personajes en combate y en esa especie de grandes éxitos de elementos de toda la serie que propone Lost Legacy.

Aparte de la entrevista, ya puedes leer nuestras impresiones con Uncharted: El Legado Perdido tras jugar 40 minutos. ¿Qué opinas de sus protagonistas? ¿Crees que habrá aventura de Samuel Drake y Victor y Sullivan? Deja tu comentario más abajo.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido