Español
Gamereactor
noticias
Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

3DS vence a PS4 en el potente estreno de Dragon Quest XI

Pasa de dos millones de copias vendidas en formato "tienda" en tan solo dos días de disponibilidad.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age ha arrancado en el mercado japonés con fuerza, como se esperaba de él, y con bastante equilibrio entre las dos plataformas a las que ha llegado. Han sido solo dos días, sin embargo, ya podemos comparar datos con otras entregas para empezar a formar una opinión sobre si ha sido un buen número o no.

En sus dos primeros días a la venta, durante el pasado fin de semana, se vendieron 2.080.806 unidades según las estimaciones de la empresa que publica la revista Famitsu, ya fuera en formato físico puro o en tarjetas de tienda con códigos de descarga. No se cuenta, por tanto, las ventas digitales puras.

De estas, 1.130.468 copias fueron de Nintendo 3DS, mientras que la versión para PlayStation 4 alcanzó las 950.338 copias. Venció, por tanto, la portátil, aunque dada la enorme diferencia de penetración de cada hardware la igualdad relativa habla bien del estreno en la consola de Sony. Algo que podría notarse en el movimiento de hardware, que conoceremos el miércoles.

Square Enix puso el listón muy alto a DQXI. Sus expectativas son alcanzar los cinco millones de unidades solo en su país, y superarlos dado que saldrá a la venta en España y en el resto del mundo en 2018. Para saber si el lanzamiento ha sido tan potente, cabe resaltar que se ha quedado ligeramente por debajo de los 2,34 millones que logró Dragon Quest IX en Nintendo DS y los 2,23 millonesde DQVIII en PS2. Ambos sin formato descargable, por lo que probablemente las cifras estén incluso más ajustadas.

Por tanto, unos datos más o menos corrientes que el largo plazo pondrá en su sitio, quizá más evaluables cuando se estrene la versión de Nintendo Switch, aún sin fecha.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Contenido relacionado



Cargando más contenido