Español
Gamereactor
noticias
Grand Theft Auto: Vice City

A Rockstar le han puesto una demanda con 15 años de retraso

Psychic Readers Network pide una indemnización por el parecido de un personaje de GTA: Vice City con una de sus creaciones.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En los juegos de Rockstar siempre hay bromas y puyas a la cultura Occidental y a la norteamericana en particular, y la serie Grand Theft Auto no es una excepción. Hay gente, sobre todo la que se ve directamente reflejada en la parodia, que no se lo toman tan bien, como ocurrió con Lindsey Lohan y la demanda desestimada (aunque está en recurso de apelación).

Ahora ha trascendido que la compañía de videojuegos va a tener que enfrentar un nuevo juicio. En este caso la acusación proviene de Psychic Readers Network, la organización que tiene los derechos de Miss Cleo, el personaje psíquico que tiene un par de cosas en común con un PNJ de GTA: Vice City conocido como la tía Poulet.

PRN acusa a Rockstar de haber ganado más de 500 millones de dólares explotando el parecido de ambos personajes. Como recoge el portal sobre famosos y chismes TMZ, el estudio incluso contrató a Youree Harris, la actriz que interpreta a Miss Cleo, para que pusiera la voz a la tía Poulet.

"Estas reclamaciones no tienen ningún sentido y son completamente ridículas", han respondido los creadores de GTA, que han anunciado que van a defenderse con todo lo que tienen de las acusaciones. Al fin y al cabo, han pasado ya 15 años desde que Grand Theft Auto: Vice City. Pero para Psychic Readers Network la demanda sigue siendo válida ya que el juego sigue dando dinero a sus creadores.

En Rockstar están acostumbrados a este tipo de demandas y, hasta le fecha, han salido airosos de la mayoría de ellas. Seguiremos este caso de cerca.

Grand Theft Auto: Vice City

Contenido relacionado



Cargando más contenido