Español
Gamereactor
noticias
Splatoon 2

La mayonesa vence con polémica al kétchup en el Splatfest de Splatoon 2

Parece una victoria sorprendente, pero hay cierto truco...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Como la Zurra en Ciudad Real y la Tomatina en Buñol, pero en lugar de lanzarse vino y tomates, los jugadores de Splatoon 2 se han pasado todo el fin de semana pringándose de mayonesa y kétchup. En eso ha consistido el Splatfest, un evento que durante los tres últimos días ha invitado a los usuarios a demostrar qué salsa les gusta más... luchando por su equipo.

Como pasa en los pueblos con las fiestas de verano, el primer festival de Splatoon 2 ha invadido y transformado la plaza de Cromópolis con seguidores de ambos equipos, música dance, animación e incluso láseres. A su vez, la selección de mapas disponibles para el evento se ha jugado de noche, haciendo destacar los pringues crema y rojo.

El festival tocó a su fin ayer por la tarde y los resultados oficiales ya están disponibles, dejando alegrías, penas y alguna controversia adicional:

Splatoon 2Splatoon 2
Australia, América y Nueva Zelanda a la izquierda, Europa a la derecha. El mundo prefiere el kétchup, pero la ma-yo-ne-sa pega más fuerte.

Nintendo ha informado de la victoria por 2-1 del equipo mayonesa sobre el equipo kétchup. Más de dos tercios de la comunidad prefirió el equipo rojo, y sin embargo los amantes del huevo han dominado en las partidas.

No obstante, aunque esto se podría ver como un rendimiento estelar sorprendente del equipo minoritario, lo que ocurre es más bien una cuestión de equilibrio y hándicap. Al haber mucha más gente en el bando del kétchup, se hacía más complicado encontrar una partida contra mayoneseros en el matchmaking (lo que provocaba partidas intrascendentes ketchup vs ketchup que no contaban para la puntuación), y también podía pasar evidentemente que hubiera más jugadores de menor nivel de rojo enfrentados contra usuarios superiores de color crema.

Es una cuestión estadística que parece de difícil resolución en próximos festivales a no ser que la encuesta esté mucho más igualada. De todos modos, los mayoneseros celebran el resultado con orgullo.

Por supuesto, es un problema menor en una sobresaliente experiencia que sigue arrasando en Nintendo Switch y que promete crecer mucho durante los próximos meses. Hay tiempo y otros problemas de Splatoon 2 más importantes de solventar.

Splatoon 2
La mayonesa vuelve a ser la canción del verano. O algo así.

Contenido relacionado

0
Splatoon 2Score

Splatoon 2

ANÁLISIS. Autor: Juan A. Fonseca

Switch se llena de pintura con unos Inklings que vuelven más maduros, pero igual de gamberros.



Cargando más contenido