Español
Gamereactor
noticias

Los logros de Xbox van a cambiar radicalmente

Microsoft los está modificando desde sus fundamentos, y también la forma en la que los jugadores puntúan Gamerscore.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Si, aparte de los retos que te propone cada juego per se, eres de esos jugadores considerados "cazadores de logros" en Xbox (o trofeos en PlayStation) por puro coleccionismo o para aumentar tu reputación online, te interesará saber que Microsoft planea cambiar considerablemente su sistema de premios y puntuaciones. Mike Ybarra, vicepresidente corporativo de Xbox, ha descrito las novedades para el sistema de logros en un podcast.

La puntuación total Gamerscore recompensaba hasta ahora a los jugadores por completar tareas y se contaba como un número, pero Ybarra cuestiona si esta es la mejor forma de mostrar los logros de cada uno, teniendo sobre todo en cuenta el alza de los eSports, una disciplina en la que contratan a jugadores para competir jugando. En realidad Ybarra no ha entrado en detalles, pero sí implica que el concepto esencial se va a replantear.

"Son todo pequeñas cosas que podemos cambiar en el sistema, y el equipo se las está planteando. Están en nuestra lista de cosas por hacer, pero lo cierto es que hay cambios más grandes y atrevidos que tenemos en mente. Nada que pueda comentar por ahora, pero algo que cambia fundamentalmente el concepto [de los logros]... estamos trabajando en un cambio mayor, más importante sobre los triunfos de cada jugador en la historia, como jugador de Xbox".

"Podemos hacer mucho más para reflejarlo y permitir que la gente muestre su trayectoria y su status. Ya sea alguien que sólo juega Halo 5 multijugador a nivel profesional, que quizá sólo tenga 2.000 de Gamerscore, pero esa persona debe poder celebrarlo. La gente tiene que saberlo. Esta persona no juega demasiados juegos, pero está en el top 10 mundial de Halo 5. Desde ahí hasta los que tienen más de un millón [de Gamerscore]. Es ese rango el que tenemos que mirar de veras y destacarlo... Vamos con todo en el sentido de dejar a la gente presumir y representar su historial de juego y el tipo de jugador que son, mucho más de lo que hacemos con el Gamerscore".

¿Por dónde crees que irán los tiros de estos cambios en logros y Gamerscore para hacerlos más representativos? Deja tu opinión en los comentarios.

Los logros de Xbox van a cambiar radicalmente


Cargando más contenido