Español
Gamereactor
noticias

Denuncian a Nintendo y piden que prohíban la venta de Switch

Es una nueva acusación por infringir supuestamente una patente con los mandos Joy-Con.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tras vencer en los tribunales ante las acusaciones de no haber respetado las patentes de otras compañías con el hardware de la portátil 3DS, los abogados de Nintendo van a tener que lidiar con otro caso similar, pero esta vez relacionado con la consola Switch y sus innovadores mandos desacoplables Joy-Con.

Según se puede leer en la denuncia formulada contra las filiales nipona y americana de la multinacional de Mario, Gamevice, una compañía dedicada a ofrecer facilidades de juego para teléfonos y tabletas, no está nada contenta con el parecido razonable que se puede apreciar entre los Joy-Con y sus mandos para dispositivos inteligentes. Inicialmente concebido para su tableta Wikipad, el periférico se adaptó rápidamente para admitir otros aparatos, precisamente separando sus dos agarres y encajándolos en los laterales.

Gamevice no ha querido ofrecer declaraciones oficiales al respecto, pero sí que exige una compensación económica y demanda que prohíban la venta de consolas Nintendo Switch en los mercados.

Hay que recordar que estas denuncias son práctica común en el sector tecnológico, y que tanto Nintendo como otros fabricantes están del todo acostumbrados a estas acusaciones y pleitos. De hecho, en marzo fue cuando la compañía terminó ganando una demanda interpuesta seis años atrás, por la que Tomita Technologies aseguraba que la tecnología para ofrecer imágenes 3D sin gafas era de su propiedad.

En cuanto al concepto de los Joy-Con, también hay que recordar que Nintendo empezó a registrar patentes de ideas y prototipos de mandos separables por piezas hace más de diez años, cuando desarrollaba el mando de Wii.

Denuncian a Nintendo y piden que prohíban la venta de Switch


Cargando más contenido