Español
Gamereactor
noticias
FIFA 18

Cámara 360º: De Matrix a la tele... y ahora al FIFA 18

En las novedades de presentación, la nueva entrega incluye un juego de cámaras similar al de las repeticiones más modernas de retransmisiones televisivas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Las hermanas Wachowski marcaron tendencia junto al experto en efectos visuales John Gaeta en 1999 cuando movieron la cámara en 360º mediante la técnica "bullet time" ("tiempo bala"). Naturalmente, entonces se basaba en un complejo set de cámaras de fotos que rodeaban a los actores en espiral, y no fue hasta hace un par de años que una técnica similar se empezó a instaurar en las emisiones en directo de eventos deportivos.

Ya son una constante. Mediante diversas cámaras de alta velocidad y precisión, transicionadas con un sistema de interpolación, los aficionados pueden ver por ejemplo los mejores goles (y las mayores polémicas) como si las hubieran filmado las Wachowski, a cámara lenta y con el plano rodeando a los futbolistas en el estadio cual Neo y el Agente Smith.

Ahora EA, que naturalmente no necesita esos complicados montajes del mundo real y 'simplemente' tiene que encontrar un buen script de cámaras para imitar ese efecto visual in-game, introduce como una de las múltiples novedades de FIFA 18 en términos de presentación 360º Replay Camera (Repeticiones 360º). Más allá de lo que llevan años ofreciendo los videojuegos de fútbol, que es simular los planos televisivos de replay o permitir al jugador congelar la acción y recrearse libremente, este paso intermedio se parece efectivamente a las repeticiones circulares que tanto se estilan estos días.

He aquí el ejemplo que ha ofrecido Electronic Arts hace unas horas, con un Real Madrid - Atlético de Madrid:

HQ

"En FIFA 18 podrás capturar tus mejores momentos desde todos los ángulos."

Contenido relacionado



Cargando más contenido