Español
Gamereactor
noticias
Splatoon 2

Nintendo Switch y Splatoon 2 conquistan América

El reabastecimiento de la máquina de Nintendo reanima el mercado en el mes de julio, pero Nintendo 2DS XL no lo hace con el portátil.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Nintendo Switch sigue siendo la moda de este año 2017 y tan pronto como la compañía logra repoblar las estanterías de las tiendas con nuevas unidades, se refleja en las ventas de los mercados de todo el mundo. La última prueba la tenemos en el más grande, el Estadounidense, que en el mes de julio volvió a brotar gracias a esta consola y su gran novedad, Splatoon 2.

El mercado facturó un 19% más que en el mismo periodo del año anterior, con un gran subida del 29% en el sector del hardware y algo más moderada, del 17% y del 14% en el software de consolas y PC respectivamente (incluyendo juegos de Steam en formato completo). La causa principal, según el analista Mat Piscatella de NPC, "es Nintendo Switch". Fue la consola más vendida del mes, por delante de PlayStation 4 y Xbox One. La familia Nintendo 3DS no logró desbancar a ninguna de las tres sobremesa a pesar del lanzamiento de New Nintendo 2DS.

"Un vendeconsolas" así define Piscatella a Splatoon 2, el juego que ha traído consigo estas unidades de Switch. Fue el más vendido del mes por encima de un Crash Bandicoot: Nsane Trilogy que sigue muy fuerte. Los nuevos usuarios de la máquina también están adquiriendo los otros dos juegos fuertes de Nintendo, Zelda: Breath of the Wild y Mario Kart 8 Deluxe.

Piscatella también ha mencionado que estamos ante un gran año para el RPG en sentido amplio. Con Persona 6 o Nier: Automata fuera del top, ha tomado el relevo Final Fantasy XII: The Zodiac Age. En total, el género está un 50% por encima en lo que va de 2017 respecto a los mismos meses de 2016. El resto de la lista queda así, con la precipitación de Tekken 7 del primer puesto al último como lo más destacado.

Los 20 juegos más vendidos en EE.UU. en julio de 2017:
*No computan las ventas eShop y Battle.net

Splatoon 2*
Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy
Grand Theft Auto V
Final Fantasy XII: The Zodiac Age
The Legend of Zelda: Breath of the Wild*
Injustice 2
Mario Kart 8*
Overwatch*
Tom Clancy's Rainbow Six: Siege
NBA 2K17
Tom Clancy's Ghost Recon: Wildlands
Call of Duty: Modern Warfare Remastered
Call of Duty: Black Ops III
Minecraft
Call of Duty: Infinite Warfare
MLB 17: The Show
ARMS*
Battlefield 1
Mass Effect: Andromeda
Tekken 7

Splatoon 2

Contenido relacionado

0
Splatoon 2Score

Splatoon 2

ANÁLISIS. Autor: Juan A. Fonseca

Switch se llena de pintura con unos Inklings que vuelven más maduros, pero igual de gamberros.



Cargando más contenido