Español
Gamereactor
noticias
Final Fantasy XV

Los mods de desnudos en FFXV estarán permitidos

A Hajime Tabata no le parece bien, pero han decidido permitir la máxima libertad a los modders y que después cada jugador escoja en función de su "juicio moral".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Una de las grandes noticias de la reciente Gamescom fue el anuncio de la versión mejorada Final Fantasy XV para PC, que más allá del aprovechamiento gráfico añade una cámara en primera persona o el soporte para mods de la comunidad. ¿Y qué pasa si a la gente le da por desnudar a los personajes?

"Es algo que a la mayoría de la gente le preocupó", contó Hajime Tabata sobre los miedos en el equipo cuando preguntó PCGamesN al respecto. Sin embargo, no van a censurarlo, sencillamente lo van a dejar en manos de los jugadores. "En lo que más pienso es que no quiero limitar demasiado a la gente, eso es parte de la cultura del videojuego actual", explicó para razonar que "es algo que ellos han comprado, ahora es su juego".

Quiso dejar claro que no es algo que apoye ni que lo considera positivo, "pero vamos a dejárselo al juicio moral de esos jugadores", porque van a tener toda la libertad que ellos puedan aportarles para desarrollar sus conceptos dentro de Final Fantasy XV.

El miedo no se circunscribe solo a los desnudos, sino al modding en general. Como creadores, les queda siempre el remordimiento de pensar que "'hemos hecho este gran mundo y la gente va a intentar hacer todo tipo de cosas raras en él y de liarla'". Pero en Square Enix ya han tomado la determinación de asumirlo y seguir adelante con su propuesta de apoyar a los modders hagan lo que hagan.

Final Fantasy XV
HQ

Contenido relacionado

0
Final Fantasy XVScore

Final Fantasy XV

ANÁLISIS. Autor: Jonas Mäki

Tras diez largos años de espera y muchas horas de juego, por fin estamos listos para emitir un veredicto sobre FFXV.



Cargando más contenido