LIVE
HQ
logo hd live | Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      noticias
      Gran Turismo Sport

      Fanatec en PS4: "Yamauchi es un tío de volante"

      Sin embargo, todavía quedan barreras en Xbox One, explica el presidente de Endor AG, Thomas Jackermeier

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio
      HQ

      Los volantes y kits de conducción están cada vez más asentados en los videojuegos, pero no por igual en todas las plataformas. Compañías como Endor AG han puesto en el mercado productos como Fanatec, pero necesitan también el apoyo de los estudios. Preguntamos a su presidente, Thomas Jackermeier.

      "Depende de si el desarrollador es un tío de volante o no, sobre todo en lo que se refiere a juegos para consola". Y como primer ejemplo, Kazunori Yamauchi, líder de Polyphony Digital: "Él es claramente un tío de volante. Mira su juego, está hecho claramente para volantes, mientras que hay otros juegos, no quiero decir cuáles, que son...". No dijo el nombre, pero explicó mejor el caso. Son estudios en los que se fijan cuál es el público mayoritario y lo adaptan al 100% para él.

      Fanatec está funcionando muy bien en PS4 con el CSL Elite Racing Wheel a tenor del feedback que está recibiendo la empresa por parte de la comunidad y de las ventas, nos dijo el alemán, por eso ya lo tienen como un gran mercado de futuro. "Parece que hemos dado en el clavo", dijo Jackermeier, "parece que tenemos el precio y nivel de rendimiento justo". La otra ventaja es "la capacidad multiplataforma, que solo la tenemos nosotros y es algo que gusta mucho".

      Gran Turismo Sport

      En Xbox One, todavía queda "un gran barrera que solventar" debido a las "limitaciones técnicas por parte de la consola, el protocolo, el volante habla con la consola". Esto está provocando que no se puedan aprovechar todas las funciones del periférico, aunque asegura que Microsoft ya está mirándolo. "Ellos no prometen nada, yo no puedo prometer nada, pero hay muchas opciones de que la cosa cambie en Xbox a mejor", concluyó sobre este tema.

      "En PC la situación es diferente". En esta plataforma sí predomina el juego con equipamiento, pero hay otros problemas que Jackermeier define como "discusiones políticas". Son más bien aspectos puntuales como el uso de la vibración en el ABS y la polémica ventaja frente a realismo.

      Al final, el responsable de los productos Fanatec se queda con que cada vez tienen más apoyo porque los desarrolladores se quedan contentos cuando ven su hardware. Este y otros temas los tenéis en esta entrevista concedida en exclusiva a Gamereactor.

      HQ

      Contenido relacionado

      0
      Gran Turismo SportScore

      Gran Turismo Sport

      ANÁLISIS. Autor: Petter Hegevall

      Por fin rueda entre nosotros un nuevo GT, y se trata de la mejor entrega de la serie en muchos años...



      Cargando más contenido