Español
Gamereactor
noticias
Destiny 2

Un símbolo con connotación neonazi en Destiny 2 moviliza a Bungie

Un par de equipamientos incluyen la bandera de Kekistan, un símbolo de humor del que se está apoderando el movimiento supremacista blanco de Estados Unidos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La rana Pepe murió para que los fascistas estadounidenses dejaran de utilizar este personaje de humor en su favor, pero no ha dado resultado. Los supremacistas se han tratado de apoderado del símbolo, y tratan de hacerlo con otros como todo lo que tiene que ver con Kekistan, reconvirtiendo su significado paródico hacia connotaciones racistas e intolerantes reales.

Precisamente este último símbolo se ha 'colado' en Destiny 2 y Bungie ha decidido cortar rápido. En concreto, en el diseño de un par de equipamientos como el guantalete exotico Road Complex AA1, que llevan una variante del logotipo de 'Kekistan', que a su vez es una versión paródica de la esvástica nazi. Tras las denuncias de los usuarios, Bungie ha pedido disculpas y ha dicho que "no es ha propósito", que lo van a quitar y que "NO (sic) representa nuestros valores [...] renunciamos a todas las formas de odio".

Tras la actualización del martes, el guantalete sigue ahí, pero ha cambiado su diseño. La compañía explicó más tarde en otro mensaje que va a llevar a cabo una revisión más profunda en cuestión de días en busca de otros símbolos que puedan recordar a movimientos que incitan al odio, fuera o no ese su origen.

Destiny 2

Contenido relacionado

0
Destiny 2: El estrategaScore

Destiny 2: El estratega

ANÁLISIS. Autor: Kim Orremark

La primera expansión de Destiny 2 fue un esperpento. Partiendo de ese nivel, veamos qué depara la segunda.



Cargando más contenido