Español
Gamereactor
noticias

Credit Suisse precide 130 millones de Nintendo Switch en 2022

La compañía financiera duplica su apuesta previa dada la buena marcha del hardware y todo lo que está por llegar.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cada vez que una compañía de análisis de mercado hace una previsión sobre las ventas de Nintendo Switch, el listón está un poco más alto. La última en hacerlo ha sido la gigantesca financiera Credit Suisse, que ha superado el récord de positivismo de los anteriores y por mucho margen.

Si bien en su primera previsión indicó que se venderían unos 70 millones de unidades cuando hasta 2022, es decir, en sus primeros cinco años (lo que mandaría a la máquina a niveles de Wii), ahora ha ido mucho más allá y ha elevado su previsión hasta casi el doble, los 130 millones de consolas.

Todo un sueño para una Nintendo que viene de pasar el bache de Wii U. De lograrlo, se convertiría en la segunda sobremesa de mayor éxito de la historia solo por debajo de los 155 millones de unidades de PS2, y también la segunda consola de la casa, lejos también de los 154 millones de Nintendo DS. Como comparación, y según las estimaciones dada el silencio de Microsoft de los últimos años, entre todos los modelos de PS4 y Xbox One llevan acumulados 90 millones de unidades en casi cuatro años.

Hay dos factores que juegan a favor de esta máquina desde el punto de vista del marketing, y sin entrar a valorar las capacidades técnicas o el catálogo. El primero, que por su carácter híbrido es una máquina perfecta para el juego individual e invita a que haya varias unidades en la misma casa, una para cada miembro de la familia activo. El segundo, que reúne el atractivo por las consolas portátiles que llama en Japón con el de las sobremesa de Occidente.

¿Creéis que conseguirá estabilizarse o es solo una moda pasajera?

Credit Suisse precide 130 millones de Nintendo Switch en 2022


Cargando más contenido