Español
Gamereactor
noticias
Doom

[Act] DOOM corre a 60 fps en Nintendo Switch

El primer medio en probarlo afirma que la partida se mueve de forma estable y sin caídas de tasa de imágenes por segundo apreciables.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

[Actualización 2] Bethesda ha aclarado toda la información respecto a la calidad de imagen de Doom para Nintendo Switch. El juego corre a 30 fotogramas por segundo y resolución 720 tanto en modo portátil como en modo sobremesa. Además, ha aclarado cómo es el reparto de espacio necesario entre modo historia y sobremesa. Encontraréis todos los detalles aquí.

[Actualización] Son varios los medios que han publicado sus impresiones con Doom para Nintendo Switch, siempre en versión tablet, y hay división de opiniones sobre la fluidez de la imagen. Mientras algunos como Multiplayer o Hobby Consolas mencionan esos 60fps, otros como Digital Foundry o Nintendo Life aseguran que corre a 30fps. Siempre, citan, una versión no final.

[Noticia original] Con cuentagotas, poco a poco se va conociendo algo más sobre los dos grandes órdagos de Bethesda para Nintendo Switch, Doom y Wolfenstein II. Tras el anuncio de ambos títulos para la consola de los Joy-Con, algunos han podido probar de primera mano cómo rinde el reboot de los disparos y demonios en la plataforma, y ya han salido a la luz los primeros detalles.

"Doom funciona a unos estables 60 frames por segundo en Switch, sin ningún salto" comentan en Multiplayer.it tras su toma de contacto. La adaptación corre como la seda en el hardware de la híbrida, aunque con algunos evidentes y necesarios sacrificios en lo visual. Texturas, iluminación y modelos han tenido que reducir su calidad para apostar por una total y necesaria fluidez, como se pudo ver en esta comparación de gráficos entre Nintendo Switch y PS4. Aunque, como también comentan desde el medio, la prueba solo se ha hecho en el Modo Portátil de la consola, sin saber cómo funciona y si gana algo más a nivel técnico cuando esta está acoplada en el Dock.

Lo que sigue siendo una incógnita es el control. Por el momento no se sabe si desde Bethesda han querido aprovechar las posibilidades de los Joy-Con para ofrecer algún tipo de apuntado con giroscopio o sacar partido a la Vibración HD para notar cada impacto. Sí queda claro que están explotando al máximo su motor, el id Tech, y que saben cómo moverse con la arquitectura de Nintendo Switch.

Doom

Contenido relacionado

0
Doom para Nintendo SwitchScore

Doom para Nintendo Switch

ANÁLISIS. Autor: David Selnes

Los creadores de Doom quieren demostrar que jugar en una pequeña portátil como Switch no requiere mucho sacrificio.



Cargando más contenido