Español
Gamereactor
noticias

Crytek refresca el CryEngine con Vulkan

Lanza la versión 5.4 de su motor para atraer a los desarrolladores con soluciones empleadas en sus títulos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Puede que Crytek esté pasando por problemas financieros y que eso esté afectado a su motor CryEngine, pero la compañía alemana no ha dejado de actualizarlo para tratar de convencer a los desarrolladores de que es la herramienta adecuada para sus juegos. Esta semana ha anunciado la actualización a la versión 5.4 y ha demostrado todas las novedades.

De forma resumida, ofrece ahora integración de materia, funciones de transformación del terreno para unir y mezclar objetos separados en el conjunto, "Extended Detail Bending" para que el movimiento de la vegetación sea desacompasado, una lista larga de efectos de partículas predeterminados como fuego o ceniza, nuevas técnicas de Anti-Aliasing o de colisión de objetos.

Pero sin duda la gran novedad es el soporte para la API Vulkan, que permite el desarrollo de aplicaciones gráficas 3D a bajo nivel para aumentar la eficiencia y el aprovechamiento de los recursos del hardware. Una tecnología que está cada vez más extendida, también gracias a su carácter multiplataforma.

Si estáis interesados en probar el CryEngine 5.4 o de conocer las novedades en detalle y con vídeos, podéis visitar la web oficial.

Crytek refresca el CryEngine con Vulkan


Cargando más contenido