Español
Gamereactor
noticias
Monster Hunter: World

Entrevista: Monster Hunter World "es más accesible que nunca"

Hablamos con Ryozo Tsujimoto y a Kaname Fujioka, el dúo que dirige esta gran franquicia hacia un futuro distinto.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hay una pareja en Capcom que lleva años sacando las castañas del fuego a la compañía. Son Ryozo Tsujimoto y Kaname Fujioka, productor y director de los juegos e Monster Hunter respectivamante. En el E3 dieron un vuelvo enorme al panorama al presentar World, la entrega para PC, Xbox One y PS4 que rompe con todo lo anterior. Recientemente tuvimos la oportunidad de charlar con ambos en GRTV y quisieron saber qué nos espera y a quién va dirigido.

"Hemos hecho Monster Hunter: World más accesible que nunca para los usuarios nuevos de varias formas, empezando por el momento de selección del arma antes de la misión", explica Tsujimoto en el vídeo que podéis ver abajo. Han creado un pequeño tutorial para cada una de ellas al que acceder desde esa misma pantalla de preparación de la misión que explica cómo funciona.

Las ayudas siguen una vez que empieza la cacería. "Durante la misión tienes voces a tiempo real de los personajes de ayuda que te explican cómo usar el arma en el momento adecuado o cómo progresar en la misión", añade. Su objetivo es que la fase de aprendizaje sea más rápida y más ágil que en las entregas anteriores sin sacrificar su estilo de juego y sus mecánicas, aunque también las hayan retocado.

Cambios y matices por todos lados, como en las armas. En World se mantienen los 14 tipos de siempre, no hay ninguno nuevo, pero han llevado a cabo una revisión para "revitalizarlas". "Todas han recibido ajustes y nuevas habilidades y nuevos movimientos y nuevos combos y posibilidades", nos dice el productor. "Así que, incluso si has jugado antes con algunas de ellas, vas a poder encontrar algo fresco en las armas".

Son son un par de respuestas de las muchas que nos dieron estos dos gigantes del desarrollo nipón. El resto, en esta entrevista sobre Monster Hunter: World.

HQ
Monster Hunter: World

Contenido relacionado

0
Monster Hunter: WorldScore

Monster Hunter: World

ANÁLISIS. Autor: Kieran Harris

Monster Hunter quiere ir un nivel más allá con su salto a las consolas y el PC de hoy en día.



Cargando más contenido