Español
Gamereactor
noticias

El arranque súper rápido de Switch es una lección aprendida

Nintendo América cuenta cuáles son los cambios respecto a Wii U que hacen que la nueva consola esté funcionando tan bien.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Wii U se fue del mercado con unos 13 millones de unidades vendidas, la cifra más baja de la historia de Nintendo. La compañía prevé que Switch supere ese marca en año y medio, aunque si los rumores son ciertos podrá conseguirlo en menos tiempo. ¿Qué ha cambiado para este rebote tan espectacular?

Una de las principales diferencias está en cómo se relaciona la consola con el usuario. La velocidad de arranque fue un motivo de crítica para la antigua y lo es de alabanza para la actual, porque, como dice Bill Trinnen para Business Insider, es una lección que aprendieron:

"Si os fijáis en el sistema de Wii U, solo en el propio menú -el tiempo que tarda en arrancar, en empezar a jugar- era algo frustraba mucho a los jugadores desde el principio y se convirtió en un obstáculo. Como Switch es algo que puedes llevarte encima, era muy importante que pudieras jugar de forma instantánea."

El planteamiento de Nintendo es que la gente pueda coger y soltar la consola o una partida sin tener que esperar nada. No es solo que sea súper rápida cargando los menús o los propios juegos, además cuenta con un modo stand-by que casi no consume batería y que parece magia. "Son tres clics a un botón y ya estás divirtiéndote", resumía Doug Bowser, vicepresidente de marketing de NoA.

Otro problema que por fin reconoció la empresa fue el de la escasez de juegos en ciertos periodos de tiempo. Bowser ha contado una vez más que el planteamiento del calendario de lanzamientos de Switch está siendo "muy intencional y deliverado", con Zelda y Mario Kart como principales vendes consolas desde el día uno. "Es una lección muy importante que hemos aplicado y que parece estar funcionando".

¿Qué otras lecciones no ha aprendido y creéis que deberías aprender?

El arranque súper rápido de Switch es una lección aprendida


Cargando más contenido