Español
Gamereactor
noticias
God of War

"Me entristece cuando la palabra lineal se considera algo malo"

El director de God of War sale en defensa del subgénero de acción y aventuras tras el cierre del Visceral Games.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La decisión de Electronic Arts de cerrar Visceral Games ha resonado bastante en el sector. Sobre todo por el motivo tan sincero que ha dado, que no es ni más ni menos que dar carpetazo a esta aventura clásica centrada en la historia que en la que trabajaba gente como Ammy Honnig (Uncharted) o Scott Warner (Halo 4) y cambiarlo por un juego abierto al que volver constantemente, ya veremos de qué estilo.

Los estudios de Sony siguen dando buena cuenta de este formato y consiguiendo éxito de crítica y ventas. Uno de los máximos responsables del género es Cory Balrog, director de God of War, y no se ha quedado callado. "Me encantan los juegos lineales para un solo jugador. Me entristece cuando al palabra lineal se considera algo malo", ha dicho en su cuenta de Twitter.

Su breve exposición ha hecho eco en uno de los agraviados, Brendon Bengtson, diseñador de personajes en la ya desaparecida Visceral, que le ha contado el mal rollo que ha dejado la decisión de EA. Balrog le ha contestado con ánimos: "Tu estudio hizo juegos increíbles que ayudan a elevar lo que hacemos. Gracias".

¿Creéis que los juegos lineales tienen los días contados o van a seguir presentes?

God of War

Contenido relacionado

0
God of War para PCScore

God of War para PC

ANÁLISIS. Autor: Patrik Severin

El mismo maravilloso juego de 2018 vuelve en una versión que sube el nivel. God of War ahora luce espectacular, aunque con una pequeña falta de cariño.



Cargando más contenido