Español
Gamereactor
noticias
Star Wars Battlefront II

EA y las cajas de Star Wars Battlefront 2: "nadie tendrá ventaja"

Motive explica a Gamereactor cómo se consiguen Cartas Estelares y 'loot' en la campaña y en el multijugador del nuevo Star Wars. "Hemos escuchado a los fans".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Todo indica que el nuevo modo campaña de Star Wars Battlefront II se dispone a contar un relato muy curioso desde la perspectiva imperial cuando el juego se estrene el 17 de noviembre, conforme recogemos en nuestras recién publicadas impresiones con el modo Historia. Pero más allá de las travesuras oscuras de Iden Versio, el debate en la comunidad de fans lleva un tiempo centrándose en el siempre controvertido modelo de cajas de botín (Loot Crates), aquí denominadas Cajas de Suministros (Supply Crates). Y como esos cajones también empiezan a aparecer ya en los primeros compases del modo campaña, no pudimos evitar preguntar a EA Motive sobre la candente polémica.

"Es una pregunta razonable, hemos escuchado el feedback de los fans", admite el director de arte Chris Matthews sobre el minuto 9 de la entrevista Gamereactor bajo estas líneas. "En ese sentido, la campaña hace varias cosas. Dentro del modo historia hay coleccionables que seguro te habrás encontrado por ahí (como has jugado a la demo), que son una forma de obtener materiales de crafteo. Esos materiales se pueden realimentar en el sistema de Cajas y así puedes crear tus propias Cartas Estelares".

"Vas recibiendo un montón de cajones. En las misiones, jugando a las distintas batallas y modos de juego, encuentras este suministro constante de cajas. Y básicamente todo lo que se puede comprar se puede jugar, lo puedes ganar a través del gameplay estándar". "Y si terminas con cartas que no te gustan", ahonda Matthews, "se pueden despiezar en materiales de construcción y entonces, de nuevo, crear nuevas cartas con ellos. Vemos que este meta es algo que puede resultar muy atractivo para el jugador, porque nadie tiene ventaja, simplemente te deja más opciones en la partida".

Star Wars Battlefront II
Al fondo, Iden encuentra una caja de suministros.

"Vamos a potenciar tu forma de juego", añade el guionista Mitch Dyer. "Es una cuestión de variedad táctica, por lo que si recibo una Star Card y digo 'buah no la voy a usar porque no va con mi estilo, no es así como juego', como dice Chris la puedes pulverizar, convertirla en materiales y construir algo a tu gusto. Y luego esas cartas las vas a usar en el multijugador y en la campaña. Iden tiene Cartas Estelares concretas que puedes desbloquear para ella, y luego por supuesto también es un Héroe en el multijugador, así que vas a poder coger todas esas Cartas Estelares desbloqueadas, ya sea jugando o comprándolas, y luego emplearlas en toda tu carrera multijugador, ya sea en Héroes, en tu [clase] Especialista, tu Soldado de Asalto, tu Oficial, tu Soldado Pesado, tus Cazas Estelares, tus Interceptores, tus Vehículos de Héroe... todo tiene sus ranuras de Cartas Estelares, y así puedes ir mejorando cada aspecto del juego para convertirlo en tu propia experiencia personalizada".

¿Qué opináis del sistema de cajas de loot? Dejad un comentario bajo la entrevista completa grabada en Madrid:

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido