Español
Gamereactor
noticias
Pokémon Ultrasol/Ultraluna

GameFreak: Pokémon Ultrasol y Ultraluna es "el culmen de nuestro trabajo en 3DS"

Las palabras del director del juego y la estrategia de trabajo suenan a despedida de la portátil.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Sabemos que el próximo gran RPG de Pokémon estará en Nintendo Switch, aunque en realidad no tenemos ni idea de cómo será el título ni cuál es el aspecto que va a tener. Este anuncio dejó ya en entredicho el futuro de la serie en Nintendo 3DS, pero las últimas declaraciones del director de Ultrasol y Ultraluna, Shigeru Ohmori, suenan a despedida.

La idea era hablar de cómo han exprimido el hardware de la pequeña portátil en las últimas entregas. Ohmori empezó diciendo que ya en 2013, con Pokémon X/Y pensaron que habían llegado al límite, pero después vieron que rediseñando el código podían exprimirlo un poco más, y así nació Alola, aunque se quedara sin efecto 3D.

Aún quedaba una entrega más. "Con Pokémon Ultrasol y Ultraluna hemos intentado ganarle aún más y hemos llevado al límite absoluto al sistema", dijo el director del juego a IGN. Tienen la sensación de que ya no puede dar más de sí. Y por eso "estamos tratando Ultrasol y Ultraluna como el culmen de nuestro trabajo en 3DS".

No es una confirmación de que Pokémon vaya a dejar de lado esta vetusta portátil que aún sigue resistiendo. Pero otra pista es el hecho de que el equipo de desarrollo de esta entrega está formado por unas 80 personas, la mitad que el del juego anterior, y además es el personal menos experimentado. ¿En qué está trabajando el resto? Aunque no lo dijo parece muy claro, el futuro de los pokémon esta en Switch.

HQ
Pokémon Ultrasol/Ultraluna

Contenido relacionado



Cargando más contenido