Español
Gamereactor
noticias
PC Fútbol 18

El retorno de PC Fútbol no debuta en PC

IDC Games anuncia la vuelta del clásico de los simuladores tipo mánager con Michael Robinson de nuevo en la portada y una propuesta que prescinde de motor 3D.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Han pasado más de quince años desde la considerada como última entrega auténtica de la serie y una década desde su intento de repesca, pero ahora mismo las redes sociales están echando humo porque se ha confirmado oficialmente que PC Fútbol vuelve este año, y para muchos treintañeros y cuarentones, es como si Butragueño y Zubizarreta volvieran a vestirse de corto.

La plataforma de juegos free-to-play IDC/Games acaba de hacer oficial el retorno del mánager. Será a mediados de noviembre de 2017, bajo el título de PC Fútbol 18, y con el comentarista y exjugador inglés Michael Robinson de nuevo en la portada, como ocurriera en la década de los 90.

Sin embargo, por chocante que parezca, la versión que sale el mes que viene será para dispositivos móviles (smartphones y tablets), mientras que los jugadores de PC podrán volver a jugar a PC Fútbol ya en 2018.

El simulador español se centrará por completo en las cuestiones que decide el equipo técnico de un club de fútbol, en otras palabras "fichajes, entrenamientos, finanzas y demás aspectos fundamentales", así como la gestión táctica y la estrategia de pizarra. Además, lo hará exclusivamente mediante su ya mítica interfaz de menús y tablas en tonos azules, prescindiendo por completo de un motor 3D para recrear los encuentros simulados.

Un PC Fútbol basado en el mejor clásico, pero sin licencias de equipos reales

Sus creadores aseguran que el juego está basado por completo en las entregas de más éxito de la serie (se entiende su mejor representante PC Fútbol 2001), y por tanto en el trabajo de Dinamic Multimedia y no en la recuperación de la vieja gloria que intentaron Gaelco y Planeta deAgostini años después.

PC Fútbol 18 incluirá modos de juego de siempre, entre los que se encuentra el novedoso por entonces Euromanager o la gestión de cuestiones como la comida vía Catering. En cuanto al siempre complicado asunto de las licencias, los desarrolladores confirman "9 ligas internacionales con más de 20.000 jugadores y 1.000 equipos", pero no parece que esos equipos vayan a tener sus nombres y escudos reales, por lo que al estilo de PES, tocará a la comunidad editarlos.

IDC ha lanzado hoy mismo una campaña de pretemporada por la que los usuarios que se registren recibirán la mitad del presupuesto anual de su club virtual mediante un código de regalo de PC Fútbol 18.

¿Cómo recuerdas PC Fútbol y qué te parece su retorno? Deja tu comentario más abajo si ya peinas canas.

PC Fútbol 18
Logo oficial de PC Fútbol 18, para la temporada 2017-2018. La nostalgia lo ha hecho 'trending topic' de inmediato.

Contenido relacionado



Cargando más contenido