Español
Gamereactor
noticias
PUBG: Battlegrounds

PlayerUnknown no quiere ganar el premio "Game of the Year"

Dice que sería injusto que un juego en acceso anticipado superase a trabajos afinados durante años como Horizon o Zelda: Breath of the Wild.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

PlayerUnknown's Battlegrounds es indudablemente el gran fenómeno de los videojuegos de 2017 junto a Nintendo Switch, cada uno en su campo. Por hay quienes lo meten en sus quinielas a mejor juego del año. Pero hay una corriente de opinión contrario, la que dice que es un título sin acabar, repleto de fallos y bugs, y por tanto no puede serlo, quizá ni debería competir. ¿Y qué piensan sus creadores? Hemos trasladado el debate a Brendan Greene y al productor Chang Han Kim.

"Yo no quiero ganar ningún premio a juego del año", nos respondió con humildad Greene. "Creo que no nos lo merecemos, mira qué juegos increíbles tenemos este año", añadió mencionando a Horizon: Zero Dawn y The Legend of Zelda: Breath of the Wild. "Guerrilla y Nintendo han trabajado varios años en esos juegos increíbles para ofrecer experiencias brillantes y pulidas y nosotros todavía no hemos dejado el acceso anticipado".

Eso sí, reconoce que si lo ganase lo aceptaría, aunque tuviera que ser "sintiéndome mal por llevarme los elogios ganado por Guerrilla y Nintendo". Tanto él como Kim están de acuerdo en afirmar que ganar un premio no es reflejo necesario de la calidad del juego, pero sí del trabajo enorme que está haciendo todo su equipo sin parar. Y si no se llevan nada, esperan seguir mejorando para poder ganarlo en 2018.

¿Tú se lo darías?

PUBG: Battlegrounds

Contenido relacionado



Cargando más contenido