Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands
Gamereactor
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
noticias

Reggie 'raja' con dureza de Wii U

También vuelve a marcar la posición de Nintendo sobre la Realidad Virtual en el presente en el contexto del éxito de Switch.


Switch está siendo un éxito y eso abre los micrófonos a las voces de Nintendo. El último en hablar ha sido el presidente de NoA, Reggie Fils-Aime, que no se ha cortado en criticar a Wii U a la hora de explicar el cambio de tendencia con respecto a su última máquina de sobremesa. En frente, una Switch que"se vende bien tanto a desarrolladores como a consumidores".

Fils-Aime ha alabado que sea híbrida de verdad, "suficientemente potente para usar en la televisión, pero suficientemente portátil para llevártela encima, algo que Nintendo nunca pudo conseguir con Wii U", ha declarado a Engadget. Y ha seguido con la crítica de esta máquina: "su enorme gamepad era un sufrimiento; podías jugar sin la tele, pero tenías que estar cerca de la consola".

Él, que fue responsable de dar el hardware a conocer al mundo en una presentación fallida, que provocó la confusión sobre si era un mando para Wii o algo totalmente nuevo, ha dicho que Wii U "demasiado rarita para todo el mundo". Y que los desarrolladores nunca hicieron casa a su configuración en doble pantalla, que también ha calificado de "rara".

Durante la entrevista, Reggie también ha comentado que Nintendo sigue sin tener voluntad de entrar en el campo de la Realidad Virtual porque considera que la tecnología actual no consigue ser divertida.