Español
Gamereactor
noticias
Football Manager 2018

Football Manager 2018 saca a los futbolistas del armario

La nueva entrega del simulador da libertad sexual a los jugadores generados por el sistema a lo largo de las temporadas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La homosexualidad se va normalizando poco a poco en la sociedad, especialmente en las culturas occidentales, pero sigue siendo en tabú en algunos deportes. Mientras que en el rugby hay profesionales élite que ya han dado el paso, en el fútbol se mantiene el cierre total a las libertad sexual.

No será así en Football Manager 2018, que incluye la opción de que algún futbolista se declare gay. Miles Jacobson, creador de la franquicia, ha declarado a la BBC que "sabemos, por la cantidad de profesionales que hay, que hayjugadores que son gay pero parece que no quieren salir del armario. Ser gay es algo totalmente normal en la vida y ponerlo en el juego es lo correcto porque es algo que se va a ver en el futuro".

Football Manager 2018

Como siempre, las acciones tienen consecuencias en las temporadas siguientes, y en este caso van a ser positivas. Si un club acepta a un jugador gay en FM18 recibirá el apoyo de la comunidad LGTBI y eso provocará un aumento de sus ingresos.

Sports Interactive no quiere entrometerse en la vida de los profesionales actuales ni buscarse líos judiciales, así que esta función solo estará disponible con los jugadores ficticios que van saliendo tras varios años. Aunque Jacobsen sigue se lamenta de que "en 2017 vivamos en un mundo en el que la gente no pueda ser ella misma".

Football Manager 2018 sale a la venta el 10 de noviembre para PC y iPad. Entre las novedades cuenta con un nuevo motor 3D para la simulación de partidos, cláusulas de rescisión o conflictos en los vestuarios.

HQ
HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido