Español
Gamereactor
noticias
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

La Balada de los Elegidos de Zelda BotW puede sonar el 23-N

A Nintendo se le escapa una fecha para descargar el Pase de Expansión indivisible, que incluye el nuevo DLC de la historia pasada de Breath of the Wild.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Nintendo no quiere olvidarse de su "otro juego del año", un The Legend of Zelda: Breath of the Wild que lleva enamorando a los jugadores aventureros desde el lanzamiento de Nintendo Switch en marzo. El equipo de Eiji Aonuma e Hidemaro Fujibayashi siguió trabajando tras casi cinco años de desarrollo en contenido adicional para el juego, y de ahí sale un pase de temporada indivisible con dos paquetes DLC. El primero, llamado los Las Pruebas Legendarias, desafió a los jugadores más diestros en verano. El segundo, La Balada de los Elegidos (The Champions' Ballad en inglés), iba a llegar "a finales de 2017", pero aún no tenía fecha. Hasta hoy.

Se esperaba en diciembre, cuando ya hubieran salido Super Mario Odyssey y Xenoblade Chronicles 2. O a finales de noviembre, como muy pronto. Y parece que la segunda apuesta es la más acertada. La propia Nintendo ha filtrado lo que es una evidencia más que una pista.

En la página oficial de la compañía en Japón se puede comprar una nueva tarjeta de regalo eShop (de esas que llevan el código para descargar un artículo de la tienda digital) que tiene un contenido y una fecha muy claros: el 'Expansion Pass' de Zelda Breath of the Wild para el 23 de noviembre.

Teniendo en cuenta que, una vez más, los dos paquetes vienen en un conjunto indivisible, y que los jueves son tradicionalmente día de lanzamiento en eShop, se infiere que todo el contenido del pase, y por tanto también La Balada de los Elegidos, se podrá descargar a partir de ese día, en semana y media.

Un DLC de historia... en el pasado

El productor Aonuma confirmó ese verano que en este contenido controlas a Link una vez más, y no a Zelda ni a los otros Elegidos, como se había especulado. Es una historia en el pasado, cuando juntos se enfrentaron al ejército de Guardianes y Bestias de Ganon, un siglo antes del juego actual. Además, a nivel de contenido, el DLC pack 2 también incorpora una nueva mazmorra que es todo un misterio. El propio Aonuma contó más detalles sobre este contenido y sobre el juego en entrevista exclusiva con Gamereactor.

Sea como fuere, el anuncio de la fecha oficial de La Balada de los Elegidos está al caer junto a los detalles más concretos, pues hasta ahora sólo se han visto unos segundos.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild
HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido