Español
Gamereactor
noticias
Wolfenstein II: The New Colossus

La escena de Wolfenstein 2 de la que Tarantino estaría orgulloso

El diálogo entre Frau Engel y su hija en The New Colossus cuando el Ausmerzer captura el Martillo de Eva.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

No será la primera vez que habrás visto comparados los nuevos Wolfenstein con la obra de Quentin Tarantino -sobre todo Malditos Bastardos, por razones obvias-. De hecho, la siguiente escena de The New Colossus es solo una muestra de las diversas secuencias que te recordarán a la obra del cineasta. Pero Machine Games lo hace así de bien, casi tan bien como el de Pulp Fiction, y nunca cae en una burda imitación.

La elegimos por su ritmo, y porque no lleva muchos spoilers al suceder al principio del juego. Apenas media hora de partida. B.J. Blazkowic se entrega a los nazis. En silla de ruedas, sin plan alguno. Aun así, con la intención de "rescatar" a sus compañeros Caroline Becker y Fergus Reid, para finalmente liberar el submarino El Martillo de Eva de la resistencia, que ha sido atracado por el Ausmerzer, un robot-fortaleza aérea de la general Irene "Frau Engel".

Como en las pelis de Tarantino, la tensión se infiere in crescendo pese a un diálogo tan casual como inquietante, entre Engel y su hija -una oficial gordita, adicta a las chucherías y demasiado humana-. El doblaje, también de primera, está al nivel del genial guión, y el momento más crudo, gore incluido, llega con esa naturalidad tan característica, provocando el descontrol y la vuelta a la acción.

Puedes verlo y vivirlo en el juego o en nuestro directo de la primera hora y media, a partir del minuto 41:

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido