Español
Gamereactor
noticias

Steam ya ha llegado a 6.000 juegos solo en este año

Son casi tantos como los que habían alcanzado la tienda online de Valve entre 2005 y 2015, por tener un referente.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Existe un seguimiento temporal al número de lanzamientos que se llevan a cabo cada en Steam para demostrar tanto lo vivo que está el sector de los videojuegos como lo inundado de los catálogos de las máquinas desde que el formato digital ha hecho que poner un título a la venta sea más sencillo y más barato.

Deniel Ahmad, analista de Niko Partners y fundador de ResetEra, ha puesto un dato de relieve correspondiente a este 2017. En lo que va de año ya han salido en Steam 6.000 juegos, y eso que aún queda mes y medio hasta las campanadas. "Son casi tantos como el número de juegos publicaos entre 2005 y 2015", añade a través de su cuenta de Twitter.

Unos 1.300 de todos ellos han llegado a través de Steam Direct, el sistema estrenado en junio para sustituir a Steam Greelight y cambiar un poco el acceso a los estudios sin experiencia, como recuerda Games Industry. La mayoría de ellos están abocados al fracaso, porque ni siquiera serán capaces de hacerse notar entre el gran público, incapaz de navegar en un librería así.

¿Qué medidas creéis que debe tomar Valve? ¿Dar vía libre o controlar más?

Steam ya ha llegado a 6.000 juegos solo en este año


Cargando más contenido