Español
Gamereactor
noticias
Star Wars Battlefront II

Disney levanta el teléfono y EA fulmina los micropagos de Star Wars Battlefront II

Explican que es una medida temporal mientras encuentran el equilibrio entre pagos y progresión en la partida.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tan solo un día ante del lanzamiento de Star Wars Battlefront II en tiendas, DICE ha suspendido el sistema de micropagos del pago.
La polémica sobre la compra de créditos (llamados cristales) con dinero real con los que obtener ventajas de juego en cajas de loot y héroes de forma rápida ha llegado hasta Disney, propietaria de la licencia, que no quiere semejante lío a un mes del estreno de la superproducción Star Wars: Los Últimos Jedi.

Por el momento no será posible utilizar cristales. "Os hemos escuchado alto y claro, así que vamos a desactivar todas las compras ingame", ha dicho Oskar Gabrielson, director general de DICE. "Vamos a pasar más tiempo escuchando, ajustando, equilibrando y afinando. Esto significa que la opción de comprar cristales en el juego está ahora offline y que toda la progresión se debe ganar mediante el gameplay", ha añadido.

El propio Bob Iger ha tomado cartas en el asunto. Ayer jueves, el presidente de Disney habló personalmente con Andrew Wilson, su par de Electronic Arts. Estaban siendo días terribles para la marca Star Wars y ninguna de las medidas tomadas por DICE lograba paliar el malestar de los aficionados a los videojuegos y a la serie, más bien al contrario.

El problema arrancó durante la fase beta, cuando los participaron vieron que las cajas de loot contenían elementos que afectan al gameplay y protestaron por la posibilidad de que se Battlefron 2 fuera un 'pay-to-win'. La cosa se agravó después, cuando entraron en escena los héroes, personajes más poderosos que a los que se accede antes con dinero. DICE trató de rebajar la tensión incluyendo la opción de desbloquarlos con horas de juego, pero el tiempo necesario para cada uno de ellos era desorbitado. Su última reacción fue ceder a las presiones y rebajarlos, pero no fue suficiente.

Gabrielson ha dejado claro que los micropagos no se van para siempre, que volverán en el futuro. Nuestras fuentes explican que están pensando en varias alternativas, desde aumentar el dinero ingame que se obtiene por jugar a reducir el precio de las cajas de loot o, llegado a un extremo, incluir solo elementos cosméticos en ellas. En cambio, prácticamente está descartado que todo se base solo en un sistema de progresión por gameplay.

Este viernes 17 es el momento de la verdad. Star Wars Battlefront II se enfrenta al gran público como un título de enorme calidad multijugador y un modo historia algo decepcionante (análisis), y la mala imagen que ha cosechado durante semanas. ¿Vais a comprarlo, esperaréis a ver qué pasa o nunca estuvo en vuestros planes?

Star Wars Battlefront II

Contenido relacionado



Cargando más contenido