Español
Gamereactor
noticias

Las cajas de loot entran en la política francesa

Un senador pone de manifiesto la situación actual en una carta abierta a las instituciones y a las empresas implicadas para establecer de forma conjunta un marco.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La disputa sobre los micropagos, las cajas de loot y las compras in-game ha llegado a Francia, un país con mucho peso en la política comunitaria. El senador Jerome Duraine ha publicado una carta abierta que en realidad va dirigida al organismo regulador de las apuestas en línea ARJEL (Autorité de régulation des jeux en ligne) para informar de la situación.

Desde el punto de vista del político del Partido Socialista francés, este tipo de contenido puede poner en peligro que este tipo de contenido puede suponer para los consumidores. Por eso propone establecer un diálogo con las compañías locales para establecer un marco de protección a los usuarios, sin necesidad de modificar las leyes nacionales.

El texto de Duraine, que se nota informado, no duda es distinguir entre lo que son ítems cosméticos y los que afectan a la propia jugabilidad y provocan el 'pay-to-win', y cita concretamente el caso de Star Wars Battlefront II y el malestar generalizado en la comunidad de videojugadores. Por eso, demanda "transparencia" en los productos ofrecidos.

Los estados están empezando a tomar en consideración los micropagos y podríamos ver cambios muy pronto.

Las cajas de loot entran en la política francesa


Cargando más contenido