Español
Gamereactor
noticias
Iron Marines

Iron Marines para Nintendo Switch "está sobre la mesa"

Ironhide Game Studios contempla adaptar su exitoso RTS de móviles tras llevarlo a ordenadores.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Gamereactor estuvo cubriendo Gamelab Montevideo la semana pasada y aprovechó la estancia en la capital para visitar el estudio uruguayo Ironhide, pues se trata de una de las principales referencias de la escena local de desarrollo tras el enorme éxito de la saga Kingdom Rush.

Pronto podrás reproducir un vistazo exclusivo desde el interior de las coloridas oficinas del estudio, con la entrevista completa realizada al líder de diseño de juego Gerson Da Silva y el productor y programador Gabriel Artus, pero por ahora he aquí un adelanto sobre cómo está desarrollando el equipo Iron Marines más allá tras su lanzamiento en septiembre.

Iron Marines se concibió como un salto para el estudio, desde la fantasía medieval hacia la ambientación de ciencia ficción, pero al mismo tiempo manteniendo su género predilecto, la estrategia. La idea es captar los fans en un espacio no demasiado explorado hasta la fecha en móviles, y de momento les está funcionando muy bien. Hoy por hoy se encuentran desarrollando un "tercer mundo" para completar el contenido post-lanzamiento, y a continuación adaptarán los controles y el sistema de juego para una versión de PC, haciendo el camino a la inversa en este tipo de adaptaciones entre géneros y plataformas.

"El mundo 3 y el port a PC son mucho trabajo"

"Son de esas cosas que se han tirado sobre la mesa", responde Da Silva cuando le preguntamos sobre una potencial tercera versión para Nintendo Switch. "Son posibilidades. También es un equipo relativamente chico, somos once personas [de un estudio de 29] y hay una cantidad de trabajo enorme por delante. Ya no más este tercer mundo son varios meses por delante, el port a Steam es bastante cantidad de trabajo. Y por otro lado está el mantenimiento permanente del juego; el arreglo de bugs, la corrección de pequeños detalles que van surgiendo... Entonces sí, son cartas que están arriba de la mesa. Quizá, cuando lleguemos al momento donde las cosas que tenemos ahora estén más resueltas, demos esos pasos. O quizá sigamos con más contenido de lo que ya está, para agregar. Pero sí, se ha hablado".

Volviendo al mencionado salto, la compañía creció recientemente hasta albergar tres equipos, a saber: uno encargado de Iron Marines, otro haciendo un nuevo Kingdom Rush y un tercero trabajando en un proyecto secreto. Dados los comentarios de Da Silva, parece probable que Ironhide pueda externalizar la adaptación para Nintendo Switch, pues su concepto de juego parece ir muy bien con la consola y los tiempos son clave.

¿Has probado Iron Marines en móviles? ¿Lo jugarías en PC y/o Switch? Deja un comentario más abajo.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido