Español
Gamereactor
noticias
Pokémon Espada y Escudo

NPD: Si Pokémon Switch sale en 2018, Nintendo puede hacer el 40% del hardware

Un analista del grupo americano augura grandes ventas. Switch ya está superando a Wii.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

"2018 o más tarde". Es la única fecha aproximada que ha dado Nintendo sobre el nuevo Pokémon principal que Game Freak desarrolla en secreto para Nintendo Switch, una vez lanzado Ultrasol y Ultraluna, que será la última entrega para 3DS. Por el momento han transcendido pocos detalles, más allá de la obviedad sobre el avance en gráficos y sonido o la posibilidad de que siga los pasos de Mario y Zelda en Switch. De cualquier modo, será el Pokémon más ambicioso y el primero en más de 20 años de la serie principal para una consola de sobremesa.

Vistas las cifras de ventas de entregas anteriores, es evidente que el conocido como Pokémon Switch puede suponer un nuevo bombazo de Nintendo para Switch, mayor aún que el de los héroes de bigote y de verde. Y Mat Piscatella, analista del grupo NPD que mide las ventas de hardware y software en Estados Unidos, también lo ve así.

Como adelanto indicativo, Nintendo Switch "va camino de superar en más del 20% las ventas [de consolas] de Wii durante sus primeros 10 meses de vida". Hay que recordar que Wii fue una de las consolas más vendidas de la historia, de las pocas en superar la barrera de los 100 millones de unidades.

Ese ritmo lo lleva Switch cuando va a cumplir nueve meses en el mercado, con Pokken Tournament DX como único juego relacionado con la serie Pokémon. Pero Piscatella cree que si el juego principal "llega el año que viene, puedo ver a Switch superando fácilmente el rendimiento de Wii y haciéndose con más del 40% del mercado del hardware el año que viene". Y con Mario, Zelda y Mario Kart ya en la calle, el analista insiste: "Pero depende de si Pokémon sale el año que viene o no".

Es evidente que en el universo Nintendo sólo los pokémon tienen la capacidad de superar a los juegos de Mario en ventas, y por tanto de empujar aún más las ventas de un hardware que ya es tremendamente popular. ¿Cómo esperas que sea este punto de inflexión para la serie? Deja tu comentario debajo de Pikachu.

Pokémon Espada y Escudo
Fuente: DualShockers.

Actualización, 18 de enero de 2018: Se acaba de dar a conocer Nintendo Labo, la propuesta alternativa de la compañía para acercar Switch al público infantil, procurando que papás, mamás y niños que aún no juegan a fenómenos como Pokémon también se animen construyendo sus juguetes de cartón. Es uno de los movimientos adelantados por el presidente Tatsumi Kimishima para alcanzar a uno de los grupos minoritarios de usuarios de Nintendo Switch, y se espera que tenga repercusión en esas ventas de hardware.

Contenido relacionado



Cargando más contenido